La búsqueda de libros III

La búsqueda de libros III

Visitas
9
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Relacionar un libro con su correspondiente número de ISBN.

CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos de los significados de los códigos que aparecen en la numeración ISBN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - Aplicar el conocimiento de técnicas de búsqueda en la base de datos de libros editados en España a partir del nº de ISBN - Utilizar la lectura como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Continuar con el aprendizaje de las nuevas tecnologías para acceder a nuevos procedimientos de búsqueda de libros. ; ;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Aplicación de los datos contenidos en el ISBN para localizar libros según su ISBN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Relacionar una obra literaria con su número correspondiente de ISBN.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer el ISBN (International Standard Book Number/ Sistema Internacional para la Numeración de Libros.)

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Relacionar obras literarias con los datos correspondientes de su ISBN.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Valorar positivamente la búsqueda de los datos de npublicación que corresponde a determinados libros en la base de datos de libros editados en España

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Relacionar las obras literarias que se encuentran en una base de datos con los datos de ISBN del libro.

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Reconocimiento de los datos de ISBN de las obras literarias que intervienen en el proceso de búsqueda de un libro en la base de datos de libros editados en España.

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Al ser una actividad de reconocimiento de datos proporciona una observación fiable de acuerdo al grado de aciertos y/o errores.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: En la actividad, el propio ordenador aporta un porcentaje de aciertos tras la resolución del ejercicio.

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada, Investigación - acción

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Además de la propia del ejercicio y su resolución. Se puede facilitar el paso 1: Presentación de la tarea ; 3: Relación mediante un procedimiento de elección múltiple y, en caso de no coincidir su colocación con la del ejercicio, solicitar al alumno que lo vuelva a intentar.

COMPETENCIAS LOE: Aplicar las destrezas adquiridas en ejercicios anteriores para la búsqueda de libros en la base de datos de libros editados en España según isbn.; - Competencia lectora y cultural, mediante la lectura y la aproximación a la experiencia literaria del proceso de búsqueda de un libro en la base de datos de libros editados en España.; - Capacidad para interactuar mediante el lenguaje para la adquisición de nuevos conocimientos.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno individual alumno individual docente
Aula docente Aula Mixta docente

General

Técnica

video/vnd.avi application/x-java-class image/gif text/html text/html image/jpeg application/javascript application/x-shockwave-flash
Sistema Operativo: Linux
Sistema Operativo: MS-Windows
Navegador: MS Internet Explorer
Navegador: Netscape Communicator
Flash javascript

Uso educativo

activo
medio
medio
Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
medio
Puede ser necesario más tiempo
español (o castellano)
  • Reconocer
  • contextualizar
  • decidir
  • Recordar
  • Relacionar
  • Resolver

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.28 - Solución de problemas
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador publicadorite 07/12/2009 05:12
autor 27/11/2007 12:11
autor 27/11/2007 12:11
autor 27/11/2007 12:11
autor 27/11/2007 12:11
Editor de contenido 27/11/2007 12:11

Buscando, espere por favor...