Análisis de datos

Análisis de datos

Visitas
103
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Objeto de aprendizaje para 3º de ESO sobre análisis de datos

CONOCIMIENTO PREVIO: Primer ciclo de la ESO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Asumir responsablemenete sus deberes.; Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina.; Desarrollar competencias básicas en el uso de fuentes de información.; Concebir el conocimiento científico como un saber integrado.; Comprender y usar correctamente la lengua castellana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Comprender los conceptos básicos de la ciencia.;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Usar los conceptos básicos de la ciencia.; Aplicar estrategias cioentíficas en la resolución de problemas.; Comprender y expresar mensajes científicos.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer los sistemas de coordenadas

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Representar series de datos en una gráfica

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Comprender que la ciencia realiza modelos que describen la realidad; Valorar la ciencia como proceso en constante construcción

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Representar gráficamente series de datos

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Bloque 1 y 2 de tercero de ESO; Diversificación curricular en 4º curso de la ESO ; Repaso para 4º de ESO; Repaso para bachillerato

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno individual docente
Combinado Mixta Combinado

General

Técnica

text/html application/javascript audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml
Sistema Operativo: Linux
Sistema Operativo: MS-Windows
Navegador: Mozilla Firefox
Navegador: MS Internet Explorer
Navegador: Netscape Communicator
Flash javascript

Uso educativo

Combinado
alto
alto
Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Difícil
Puede ser necesario más tiempo
español (o castellano)
  • Organizar
  • Valorar
  • Observar
  • Practicar
  • Recordar
  • Representar

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.28 - Solución de problemas
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.11 - Operaciones básicas de lecto-escritura
    • 2.12 - Operaciones básicas lógico-matemáticas
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.14 - Presentación de trabajos o conclusiones escritas de forma eficiente
    • 2.4 - Comprender correctamente en el lenguaje de su disciplina
    • 2.5 - Conocimiento de los métodos científicos
    • 2.6 - Conocimiento de los productos y procesos tecnológicos.
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador publicadorite 03/12/2009 06:12
Editor de contenido 27/11/2007 12:11