Atracción por el riesgo

Visitas
105
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

A lo largo de este OA se analizan diferentes situaciones en las que la juventud cruza la línea y pone en riesgo su vida y la de los demás. ¿Realmente se disfruta buscando el riesgo?

Objetivos Generales: 1. Conocer diferentes conductas de riesgo desde un punto de vista crítico Específicos: 1. Conocer diferentes actitudes y comportamientos de riesgo perjudiciales para la salud física y afectiva de la persona en diferentes ámbitos de su vida: personal, familiar y social 2. Trabajar hábitos de vida saludable 3. Conocer las repercusiones de las conductas de riesgo 4. Analizar comportamientos de diferentes tipos de discriminación social: de género, de raza? Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): 1.Conductas de riesgo: tráfico, consumo de drogas, 2.Conductas violentas: de género, en las aulas, en la calle? 3.Conductas discriminatorias: de raza, sexo, religión, etc 4.La salud: aspectos fisiológicas y mentales 5.hábitos de vida saludable De carácter procedimental: 1.Reconocimiento de actitudes y comportamientos de riesgo que no benefician a nadie. 2.Realización de actividades relacionadas con conductas de riesgo que provocan actitudes negativas y perjudiciales para toda la comunidad 3.Reconocimiento de actitudes discriminatorias en diferentes situaciones 4.Desarrollo de propuestas alternativas para la selección de actitudes positivas ante conductas socialmente aceptadas De carácter actitudinal: 1.Reflexión sobre las conductas de riesgo. 2. Realización de propuestas en las que se trabaje el respeto a las normas de convivencia y los derechos de los demás 3.Reflexión sobre actitudes y comportamientos discriminatorios. 4. Valoración de la salud física y mental de la persona Conocimientos Previos: No se necesitan. Acceder a la guía didáctica del objeto.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente individual familia
Aula Combinado docente familia Compañero Independiente Presencial Semipresencial

Técnica

application/x-shockwave-flash text/xml application/javascript application/pdf audio/mpeg image/jpeg image/gif
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Tarjeta de sonido

Uso educativo

activo
alto
alto
Edad mínima: 14 años
medio
Tiempo dedicado al aprendizaje del objeto didáctico.
español (o castellano)
  • contextualizar
  • Investigar
  • comprender
  • Observar
  • Reconocer
  • Reflexionar
  • Valorar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.3 - Autoaprendizaje a lo largo de la vida
    • 1.4 - Autoestima
    • 1.16 - Iniciativa personal
    • 1.19 - Motivación intrínseca
    • 1.27 - Responsabilidad
    • 1.28 - Solución de problemas
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.11 - Operaciones básicas de lecto-escritura
    • 2.14 - Presentación de trabajos o conclusiones escritas de forma eficiente
    • 2.15 - Presentación de trabajos o conclusiones orales de forma eficiente
    • 2.19 - Tomar decisiones
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador joseagro 13/04/2010 10:04
Proveedor de contenidos 01/06/2009 12:06
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1 30/06/2009 12:06