Los deportes

Los deportes

Visitas
203
Comentarios
0
Número de votos
2

Resumen

Esta secuencia didáctica pretende que el alumnado identifique, reconozca, distinga y adquiera el vocabulario básico relacionado con los deportes atendiendo a su actividad física.

CONOCIMIENTO PREVIO: Se requiere un vocabulario muy básico en francés, aunque las consignas y las adivinanzas se dan con un léxico transparente fácil de entender para el usuario.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Generales: Conocer el vocabulario y las expresiones aplicadas al descubrimiento de los deportes en francés. Específicos: Reconocer visual y auditivamente los distintos deportes.Adquirir un vocabulario básico para expresar la actividad de un deporte en francés.Reconocer intuitivamente palabras ?transparentes? del francés al español.Sensibilizarse a la salud física.

TIPO DE CONOCIMIENTO: condicional, declarativo, procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
Departamento de Contenidos Educativos Digitales
alumno
Aula Distancia Domicilio familia Presencial Semipresencial

General

Técnica

text/html application/x-shockwave-flash
Sistema Operativo: multi-os
Navegador: cualquiera
No requiere instalación
Plug-in flash player

Uso educativo

Combinado
alto
medio
De 10 a 12 años
medio
Tiempo típico de aprendizaje 5 horas.
español (o castellano)

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.13 - Expresión y compresión básica de lengua extranjera
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.4 - Comprender correctamente en el lenguaje de su disciplina
    • 2.7 - Escuchar para entender y aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)
    • 2.11 - Operaciones básicas de lecto-escritura
    • 2.19 - Tomar decisiones

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador publicador 17/06/2009 12:06
autor Departamento de Contenidos Educativos Digitales 30/04/2009 12:04
Editor de contenido Sergio Álvarez García 27/06/2008 12:06
publicador CONCURSO SADESI SERVICIO DE "PRODUCCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES" (EXPDTE. 084/2006) 30/04/2009 12:04
publicador Consejería de Educación 30/04/2009 12:04

Buscando, espere por favor...