Manejo de la CDU I

Manejo de la CDU I

Visitas
37
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Conocimiento de la numeración correcta de CDU que corresponde a cada sección de la biblioteca.

CONOCIMIENTO PREVIO: Organización de secciones de una biblioteca: Religión, Filosofía, Geología, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - Conocer y comprender el sistema de Clasificación Decimal Universal; - Ampliar el conocimiento de técmnicas de búsqueda en la biblioteca.; - Utilizar la lectura como formas de enriquecimiento y goce personal. ; - Continuar con el aprendizaje de las nuevas tecnologías para acceder a nuevos conocimientos ; ;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Conocer la Clasificación Decimal Universal

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Aplicar la C.D.U. a la búsqueda de secciones de libros determinados

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Clasificaciones Decimal Universal

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Relacionar la sección de la biblioteca con cada numeración correcta del código CDU

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Valorar la utilización de clasificaciones estandarizadas para la búsqueda de libros en la biblioteca

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: - Relacionar las secciones de una biblioteca con los códigos CDU correspondientes.

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Reconocimiento de los elementos que intervienen en el proceso de búsqueda de un libro en la biblioteca

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Al ser una actividad de ordenación proporciona una observación fiable de acuerdo al grado de aciertos y/o errores.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: En la actividad, el propio ordenador aporta un porcentaje de aciertos tras la resolución del ejercicio.

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en casos, Basado en problemas, Por actuación simulada situada, Investigación - acción

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Además de la propia del ejercicio y su resolución. Se puede facilitar el paso 1: Lectura del texto de motivación para que el alumno se familiarice con las secciones de la biblioteca 2:Presentación del trabajo. Pedirle que relacione coherentemente las secciones con los códigos CDU y en caso de no coincidir su colocación con la del ejercicio que lo vuelvan a interntar.

COMPETENCIAS LOE: ; - Adquisición de destrezas para la búsqueda de libros en una biblioteca.; - Competencia lectora y cultural, mediante la lectura y la aproximación a la experiencia literaria del proceso de búsqueda de un libro en la biblioteca.; - Capacidad para interactuar mediante el lenguaje para la adquisición de nuevos conocimientos.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno individual alumno individual docente
Aula docente Aula Mixta docente

General

Técnica

video/vnd.avi application/x-java-class image/gif text/html text/html image/jpeg application/javascript application/x-shockwave-flash
Sistema Operativo: Linux
Sistema Operativo: MS-Windows
Navegador: MS Internet Explorer
Navegador: Netscape Communicator
Flash javascript

Uso educativo

activo
medio
medio
Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
medio
Puede ser necesario más tiempo
español (o castellano)
  • contextualizar
  • decidir
  • Recordar
  • Resolver

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.28 - Solución de problemas
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.3 - Comprender y trabajar dentro de la cultura del grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador publicadorite 07/12/2009 05:12
autor 27/11/2007 12:11
autor 27/11/2007 12:11
autor 27/11/2007 12:11
autor 27/11/2007 12:11
Editor de contenido 27/11/2007 12:11

Buscando, espere por favor...