¿Cómo se hace un programa radiofónico?

¿Cómo se hace un programa radiofónico?

Visitas
34
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Conocimiento del proceso de planificación y producción de programas radiofónicos.

CONOCIMIENTO PREVIO: Comprensión lectora

OBJETIVOS GENERALES: Conocimiento del proceso de planificación y producción de programas radiofónicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer las fases de la producción de programas en radio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Ejercitar la capacidad de manejar fuentes de información en relación con el medio radiofónico.Aplicar en la práctica modelos de análisis de los procesos de gestión de contenidos de medios audiovisuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Desarrollo de la capacidad analítica y comprensiva del proceso de producción de programas de radio y sus fases.Desarrollo de la escucha crítica de contenidos audiovisuales.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Proceso de preparación de programas radiofónicos y de los elementos fundamentales que componen los programas radiofónicos ;

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Análisis de los diferentes elementos que componen las fases de la producción en radi

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Interés por el estudio de los contenidos radiofónicos.; Interés por el estudio de las manifestaciones artísticas y culturales.; Desarrollo del la sensibilidad artística y del interés cultural.;

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Valoración en función del resultado comprobado en el test

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Valoración mediante los resultados obtenidos en el test

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: La resolución incorrecta de las preguntas del test indica que el alumno debería revisar lo abordado en el texto correspondiente.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: El test ofrece la solución correcta y permite hacer una evaluación mediante la solución que ofrece

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Extrínseca o final

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Lectura del texto individualmente o en pequeños grupos, y posible puesta en común en el aula en gran grupo

COMPETENCIAS LOE: Cultural y artística; Tratamiento de la información

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
Juan Carlos Alfeo Álvarez
Juan José Perona Páez
Mª Luz Barbeito Veloso
Josep Antonio Teixidó Sánchez
alumno individual docente alumno grupal docente
Aula Semipresencial docente

Técnica

text/css application/x-shockwave-flash text/html text/html image/jpeg image/jpeg application/javascript application/x-shockwave-flash
Sistema Operativo: Linux
Sistema Operativo: MS-Windows
Navegador: MS Internet Explorer
Navegador: Netscape Communicator
javascript Flash

Uso educativo

Expositivo
bajo
medio
Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
medio
Puede ser necesario más tiempo
español (o castellano)
  • Reconocer

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador publicadorite 04/03/2010 02:03
autor Juan Carlos Alfeo Álvarez 27/11/2007 12:11
autor Juan José Perona Páez 27/11/2007 12:11
autor Mª Luz Barbeito Veloso 27/11/2007 12:11
autor Josep Antonio Teixidó Sánchez 27/11/2007 12:11
publicador Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa 27/11/2007 12:11

Buscando, espere por favor...