Coordenadas cartesianas. Material para el alumnado

Coordenadas cartesianas. Material para el alumnado

Visitas
488
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Durante este recurso se trabajará sobre la representación de puntos en un sistema de ejes coordenados, la identificación de puntos a través de sus coordenadas y la interpretación de distintas informaciones representadas por puntos en el plano cartesiano.

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Mínimo manejo del ratón. Esta actividad puede servir para afianzar dicho manejo.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Reconocer, estimar y medir ángulos. Conocer los tipos de ángulos y las unidades en que estos se miden. Operar en el sistema sexagesimal. Aplicar los conocimientos geométricos en el día a día. Conocer la presencia de elementos geométricos en el mundo que nos rodea. Valorar la historia de la geometría.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno docente familia individual
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Presencial Semipresencial Distancia Mixta

Técnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/html application/pdf image/jpeg image/gif
Sistema Operativo: multi-os
Navegador: cualquiera
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Plug-in Descartes

Uso educativo

Combinado
medio
medio
Edad mínima 12 años y edad máxima 14 años
medio
Tiempo típico de aprendizaje 7 horas.
español (o castellano)
  • analizar
  • Observar
  • comprender
  • colaborar
  • Reflexionar
  • comparar
  • Resolver

Clasificación

Accesibilidad

  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
  • 2 - Competencias Académicas
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 31/07/2015 10:07
publicador INTEF 11/02/2013 11:02
Proveedor de contenidos SADIEL 15/11/2012 12:11
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 234/11 15/11/2012 12:11

Buscando, espere por favor...