Usuario anónimo

Recuperar Password

Recuperar Password

Un usuario tiene la posibilidad de recuperar su contraseña. Para ello existirá una sección que permitirá al usuario introducir el email con el que realizó su registro.

Al enviar la petición, el sistema enviará un enlace a la cuenta de correo de dicho usuario para que pueda restaurar la contraseña. Si el email que introduce es incorrecto, por no encontrarse en la base de datos, el sistema mostrará un mensaje por pantalla indicando que el email indicado no es válido.

Registro

Registro

 

Cuando un usuario anónimo quiera formalizar su registro deberá acceder a un formulario destinado a dicho fin. Al formulario de registro se accede desde el enlace 'REGISTRARSE' , situado en la parte superior del portal, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

 

Iniciar sesión

Iniciar sesión

Para poder autenticarse en el portal, el usuario deberá rellenar el formulario desplegado al pulsar en el enlace ‘Acceder’, situado en la parte superior del portal, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

El usuario puede acceder bien con su usuario (email) y clave bien a través de las redes sociales.

Resumen

Un usuario anónimo, es decir, que no se ha registrado en el portal, puede realizar, aparte de las acciones comunes descritas en apartados anteriores, las siguientes acciones específicas al pulsar en Registrarse:

  1. Crear una cuenta

  2. Iniciar sesión

  3. Recuperar Password