Recomienda una página web que uses como referencia de manera habitual en el aula y que funcione desde tu dispositivo móvil (responsive design)

Imagen de Aprende INTEF
Preguntado por Aprende INTEF |  Hace 6 años respuestas 1212

Punto de encuentro para recopilar webs y espacios que los docentes usemos como referencia de modo regular en clase y que funcionen desde un dispositvo móvil. Por favor, anímate a compartir en este foro tu recomendación explicando por qué la recomiendas. ¡Gracias por la participación!

Comentarios

Hola a todos/as, actualmente ejerzo de PT, pero he estado bastante tiempo de tutora y he usado la mayoría de las páginas que habéis citado. Me encantaba y me era muy útil "CLASSDOJO", también usaba kahoot, plicker y genially. Son páginas que aportan muchos recursos interesantes como ya se han dicho por aquí. Hacía que las clases fueran más motivadoras y a los alumnos/as les encantaba, sobre todo, las de kahoot. Ahora, uso mucho más genially y sobre todo EZPUZZLE y Educaplay. También uso casi a diario, IPICCY para editar imágenes y crear plantillas para publicar en blog o que me sirvan de base para elaborar recursos para el aula. De vez en cuando también, he utilizado Story board y toontastic para animar al alumnado a crear historias divertidas.

Hola a tod@s,
Yo utilizo para mis clases la red social/plataforma Edmodo. Es muy motivadora puesto que, a través de ella el alumnado se motiva creando una red social del aula, parecida a la red social Facebook. Aunque Edmodo además es educativa y nos permite compartir material, comentarlo, darle a me gusta. También podemos crear y asignar diferente quizzes y tareas e incluso poner una fecha limite de entrega. Además podemos insertar imágenes, insertar enlaces, emoticonos, videos, juegos,...
También utilizamos en Zoom para las clases en el estado en el que nos encontramos …
Un saludo
Margarita Gómez

Imagen de Marina González

Hola a todos/as,

Como maestra especialista de inglés y tutora de 6º, alguna de las páginas web que más utilizo es https://app.classroomscreen.com/wv1/64c5b654-4f16-4fa4-8af6-99803c8f8bdb ya que ofrece de una manera gratuita (y sin registrarse) un gran número de herramientas como: temporizador (para poner un límite de tiempo a las actividades), un reloj, un semáforo de comportamiento, dados y símbolos del nivel de ruido en clase, entre otras.

Buenos días,

En el aula utilizo a diario: la moodle del aula; classroom y además las aplicaciones facilitadas por Gsuite.

En el aula suelo utilizar: kahoot. com; menti.com; quizizz.com; drive.com;.plickers.com

Además en los últimos tiempos mi forma de contactar con el alumnado para explicaciones on line es a través del meet de G suite.

Saludos

Para la realización de ésta tarea final, he creado un videotutorial con screencast-to-matic.

En él se explica la actividad creada y planteada para mi alumnado:

https://drive.google.com/file/d/1eEHmnIdqvpLpXsMp4jWK-NiAqqIm7QM0/view?u...

Dentro del vídeo aparecen, la presentación de la actividad:

https://view.genial.ly/5bd1ee5e3738cd3a7430091b/interactive-content-info...

Y la visualización de la tarea:

https://edu.cospaces.io/RSP-EZA

Un saludo

En este caso quiero presentar un enlace a una presentación hecha con Genially, me parece fantástica para que de forma interactiva puedan aprender los alumnos, en ella hago mención a Mindmaister que es otra aplicación muy buena para realizar mapas y a Padlet, un tablón en el que los alumnos pueden incorporar sus trabajos.

https://view.genial.ly/5ebbf40e2d0fc40d913fc906/presentation-genially-si...

Buenos días, en mis clases de Historia suelo utilizar los vídeos de https://academiaplay.es/ cuenta la historia de manera amena mientras la va realizando mediante dibujos. Son vídeos cortos de menos de 10 minutos que sirven para introducir el tema. Es interesante ya que posee vídeos de todas las etapas de la historia y al alumnado le gusta bastante el formato historia-cómic.

Saludos

Buenos días,
una de las páginas que siempre utilizo como recurso en clase por su claridad y enfoque didáctico es:
http://www.educacontic.es/

Imagen de Montse  Garnica G

Buenas tardes;
Una de las páginas que uso para mi alumnado es: https://www.mundoprimaria.com/
Saludos

Buenas!!!
La página que uso con frecuencia para mis clases es https://economipedia.com/definiciones/pagina-web.html

Hola, yo una página web que uso muy a menudo es

https://www.genial.ly/es

, que permite hacer presentaciones de manera intuitiva y animadas y permite crear juegos.

Imagen de Enrique Romero

Yo utilizo en varios módulos la página https://es.wix.com/ mediante la cual los alumnos pueden crear páginas webs y tiendas virtuales de forma rápida, sencilla y sobre todo gratuita. Además el resultado conseguido con esta aplicación web es bastante bueno.

Imagen de SALVADOR LÓPEZ

Recomendación de una página web.
En mi trabajo diario utilizo PINTERES que es una plataforma que permite a los usuarios crear tableros personales temáticos, con imágenes, temáticas, recursos etc. muy recomendable y que seguro que alguno/a utilizáis.

Imagen de Daniel Soto

Hola

Soy Daniel. Enseño en FP Sanitarios

Yo utilizo una página de anatomía humana con múchos vídeos descriptibos muy buenos. Se llama https://aclandanatomy.com/

Imagen de SALVADOR LÓPEZ

Buenas noches:
Adjunto el enlace de la presentación realizada, sobre los códigos QR y aplicación educativa.https://drive.google.com/file/d/1V9Y46gF45JQFCD9qeWWRjjLZ5XgcbVB_/view?u...

En la situación que vivimos, para mi asignatura (matemáticas) me ha sido de mucha utilidad esta página:

https://matematicascontraelcoronavirus.wordpress.com/

Adjunto el enlace de la presentación que he realizado sobre los códigos QR con el programa Presentaciones de Google:
https://docs.google.com/presentation/d/18-1bXv7wtnBkC9Me68VVxkbjjcJy0dOU...
Un saludo

Hola, soy María José, creo que es muy importante educar con las nuevas tecnologías ya que los alumnos de hoy están motividos en su uso. Aprenden de forma consciente, aplican sus usos y están más motivados.
Adjunto un enlace a una página que mantiene actualizado en las nuevas tecnologías, en el que se encontrará actualidad, noticias, recursos educativos digitales listos para utilizar en tu aula, webs de referencia, herramientas de autor. Todo lo que necesitas para estar a la última lo tienes aquí, en el blog de educ@conTIC.

http://www.educacontic.es/blog

Hola, como tutor de 6º de Primaria suelo utilizar diferentes páginas web y recursos interactivos, tales como:
- Class Dojo, que es un sistema de recompensa y puntos para el alumnado
- Iseneca: para estar en contacto con las familias
- Mundo Primaria: con muchísimos recursos para todas las asignaturas de Primaria
- Moodle: siendo la herramienta habitual para trabajar con el alumnado en estos momentos. Contiene variedad de recursos interactivos
- Blink Learning: Con audios y libro digital de la editorial que utilizamos en el área de Inglés
-Classroom Screen: una aplicación magnífica para gestionar las clases: reloj, cronómetro, semáforo, nivel de ruido, etcétera
- Unitag: para generar códigos QR con enlaces
- Kahoot: para generar concursos y actividades online para el alumnado
- Writecomics: Una herramienta fácil de utilizar para que el alumnado cree cómics

http://www.educacontic.es/

Actualidad, noticias, recursos educativos digitales listos para utilizar en tu aula, webs de referencia, herramientas de autor. Todo lo que necesitas para estar a la última lo tienes aquí, en el blog de educ@conTIC.

Hola!! Soy profesora de Biología y Geología y entre las webs y herramientas que utilizo se encuentran:

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/profesor/recursos_materiales.htm

https://www.genial.ly/es (para crear presentaciones, infografías...)

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es (permite crear fichas interactivas)

Classdojo (Permite estar conectado con padres y alumnos, recibir trabajos y realizar correcciones)

Classroom (Clases virtuales)

Plataforma Moodle (Permite realizar cuestionarios, libros, páginas... Y, dado que es la plataforma oficial de la consejería, contiene todos los datos del alumnado y permite enviar las calificaciones a padres y alumnos)

Buenas tardes,
Recomiendo el uso de la web LIVEWORKSHEETS, la cual uso para crear fichas interactivas con diferentes tipos de actividades. Es muy sencilla ya que tan sólo enviando el enlace a la ficha a los alumnos, estos pueden completarla desde el ordenador o el móvil y se corrigen solas. La puntuación se envía automáticamente a los alumnos y también está la opción de que llegue al profesor.
https://es.liveworksheets.com/

Buenos días,
Yo quería recomendar el uso de google classroom. Es una plataforma sencilla, de utilizar para el alumnado tanto en web como en apliación, y que para asignaturas como matemáticas puede resultar muy útil, ya que los alumnos pueden fotografiar sus actividades y desde la propia aplicación se puede editar la imagen utilizando un stylus para anotar. Combinado con google meet se pueden obtener resultados muy buenos durante esta situación.

Buenas tardes.
Como maestra de inglés recomiendo usar esta página web https://www.anglomaniacy.pl/para puedan jugar interactivamente con el vocabulario de la lengua extranjera.
Un saludo.

Imagen de Laura Pérez Romera

Yo suelo recurrir a la página Thatquiz para realizar exámenes on line. Principalmente está pensada para trabajar matemáticas de todos los niveles de la ESO, pero también cuenta con un gran repositorio de pruebas realizadas por compañeros de otras asignaturas que los han compartido para su uso libre. Os invito a que la conozcáis.

https://www.thatquiz.org/es/

Imagen de ANA BELEN ROT NAVAS

Hola!!
A diario, y desde que estamos en confinamiento mucho más, uso con mi alumnado las siguientes aplicaciones:
-Classroom
-Kahoot
-Canva
-Documentos de Google
-Socrative
-DeckToys
-Formularios de Google
-Meet
-Drive
La verdad es que ellos agradecen enormemente que usemos el móvil para tareas de clase, porque es su principal elemento de ocio en su vida cotidiana.
Un saludo

Imagen de Laura Pérez Romera

Yo suelo recurrir a la página Thatquiz para realizar exámenes on line. Principalmente está pensada para trabajar matemáticas de todos los niveles de la ESO, pero también cuenta con un gran repositorio de pruebas realizadas por compañeros de otras asignaturas que los han compartido para su uso libre. Os invito a que la conozcáis.

https://www.thatquiz.org/es/

Hola. A continuación os describo algunas de las app y herramientas que he usado.

Durante la situación actual estoy utilizando diferentes app y plataformas para trabajar con el alumnado de 1º desde casa:

- Classdojo me permite estar conectado con los padres y con el alumnado. Envían sus trabajos a través de audios, fotografias, vídeos o textos, creando un portafolio con toda su tarea. A su vez me permite realizar correcciones y feedback de forma rápida, teniendo todo organizado.

- Plataforma Moodle ofrecida por la Consejería. Permite crear infinidad de actividades (cuestionarios, libros, páginas, realizar videoconferencias, establecer foros, etc.) Además, es una aplicación oficial por lo que tienes todos los datos del alumnado permitiendo enviar calificaciones a padres y a ellos mismos.

- https://www.fotoefectos.com/tag/portadas-de-revistas-personalizadas,208 esta web permite crear portadas de revistas y periódicos para motivar al alumnado. Yo la he usado para obsequiar con un premio al alumno/a de la semana.

Imagen de daniel fuentes

Hola

suelo usa Kahoot: los alumnos diseñan sus cuestionarios y ellos mismos responden.

Saludos!

Hola a todos/as.
Soy Estefanía, maestra de Educación Primaria, algunas de las páginas webs y herramientas que suelo utilizar en el aula con mi alumnado son las siguientes:

https://edpuzzle.com/ Esta web, sirve para crear videos y evaluar simultáneamente la comprensión de los mismos a través de preguntas de comprensión, asimismo, podemos comprobar cuáles de nuestros alumnos han visto el vídeo y quien no.

https://www.spreaker.com/ Sirve para crear podcast, además, puedes modificar el audio añadiendo efectos.

https://www.goconqr.com/es Se trata de una herramienta para crear contenidos tales como: diapositivas, fichas, mapas mentales, apuntes, tests y diagramas. En mi caso, lo suelo utilizar para realizar mapas mentales cuando damos los contenidos de un tema y así los alumnos puedan asimilar con mayor facilidad dichos contenidos.

Un saludo.

Estefanía

Imagen de ana rubio

Hola: Soy Ana Rubio, maestra de primaria. Las páginas que más utilizo en mi aula son:
https://kahoot.com/
https://quizizz.com/
bubbl.us es una herramienta para hacer esquemas o mapas mentales muy fácil e intuitiva.
https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es para dar clases virtuales en estos momentos de confinamiento
https://www.ceip-virgendelasangustias.es/ porque es la página de mi colegio y lo tenemos todo muy bien organizado

Imagen de ana rubio

Hola: Soy Ana Rubio, maestra de primaria. Las páginas que más utilizo en mi aula son:
https://kahoot.com/
https://quizizz.com/
bubbl.us es una herramienta para hacer esquemas o mapas mentales muy fácil e intuitiva.
https://classroom.google.com/u/0/h?hl=es para dar clases virtuales en estos momentos de confinamiento
https://www.ceip-virgendelasangustias.es/ porque es la página de mi colegio y lo tenemos todo muy bien organizado

Muy buenas, soy Natalia, maestra de Audición y Lenguaje, las aplicaciones que más uso son: https://www.soyvisual.org/app https://es.liveworksheets.com/ y https://www.genial.ly/es o quizziz...

Hola, soy Vanesa, profesora de Lengua.
Las tres páginas que más uso son:
https://www.rae.es/
http://www.cervantesvirtual.com/
https://cvc.cervantes.es/

Un saludo

Hola, soy Vanesa, profesora de Lengua.
Las tres páginas que más uso son:
https://www.rae.es/
http://www.cervantesvirtual.com/
https://cvc.cervantes.es/

Un saludo

Hola, soy Juan Luis Vega PT de Comercio y Marketing, en las los grados superiores de Transporte y Logística y Comercio Internacional , es de suma importancia estar al día de la realidad del sector es por ello que recopilamos noticias destacadas una vez a la semana para asociarlas a contenidos impartidos en clase. Las web que mas solemos utilizar son las siguientes:
https://www.apba.es/

http://ateiacg.com/noticias/

Hola, soy Juan Luis Vega PT de Comercio y Marketing, en las los grados superiores de Transporte y Logística y Comercio Internacional , es de suma importancia estar al día de la realidad del sector es por ello que recopilamos noticias destacadas una vez a la semana para asociarlas a contenidos impartidos en clase. Las web que mas solemos utilizar son las siguientes:
https://www.apba.es/

http://ateiacg.com/noticias/

La web que sin duda uso con más asiduidad y que no sólo es web sino app para móvil es la de ClassDojo, ya que el uso del medidor de decibelios y el sistema de puntos ,me da mucho juego en mi día a día.
En cuanto a web más propiamente dicha, suelo utilizar la del British Museum. En al móvil va bien y en el PC suelo proyectarla en la pizarra digital.
Un saludo.

Hola, soy maestro de Educación Permanente. Durante este curso en el Plan de Interculuralidad, en el que el alumnado inmigrante se inscribe para aprender español y nuestras costumbres y cultura, hemos usado mucho la web https://www.profedeele.es/ ya que funciona muy bien tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles. Además contiene gran variedad de contenidos y clasificados por niveles, el alumnado que por razones laborales no puede audir por un tiempo puede seguir practicando y aprendiendo.

Recomiendo estas web de fichas online en la que tus alumnos pueden realizar fichas que les recomiendes y ver sus respuestas o elaborarlas tú mismo.
https://es.liveworksheets.com

Imagen de INÉS  GOBIET LÓPEZ

Buenas tardes a todos , una aplicación que me ha gustado mucho a la hora de autoevaluarse los alumnos es la app
siguiente , https://go.playposit.com/ .
Es bastante buena y permite que tu puedas patir de un video que tu has subido en You tube y le haces preguntas con las cuales se pueden divertir y aprender mucho .

Buenos días.
Soy José Miguel Cruz, profesor del Módulo de desplazamientos estancia y seguridad en el medio terrestre del CFGM Conducción de Actividades en el Medio Natural.

En mis clases utilizo muy a menudo una web llamada iorienteering.com. Es una web muy apropiada para trabajar el contenido de orientación en el medio natural, ya que nos posibilita la creación de diferentes tipos de carreras controlándolas a través de códigos QR. Supone una alternativa muy buena a los costosos sistemas electrónicos de cronometraje. Además, para el alumnado supone una alternativa muy motivante al control tradicional a través de pinzas.

Espero que os pueda servir de ayuda.

Saludos.

Buenas.
Las aplicaciones que más uso en mis aulas son:

1. www.kahoot.com para reforzar el contenido de manera divertida.

2. padlet para que el alumnado tenga un espacio donde compartir con los demás

3. Herramientas como wordpress ó weebly para que el alumnado cree un diario de aprendizaje y que lo use semanalmente

Dentro del diario, cada herramienta que voy metiendo en la asignatura queda ahí reflejada

Espero que os sirva compañeros/as.
Juan Antonio.

Imagen de Mary Carmen M.LL.

Hola compañeros, yo también uso Kahoot, además ahora con el confinamiento han puesto Kahoot premium de forma gratuita, os recomiendo aprovechar y probarlo, yo no descarto pagar el próximo curso porque es barato y súper motivador para el alumnado. Yo lo uso para repasar conocimientos y también para comprensión lectora.

Hola a todos/as.
Las aplicaciones que más uso en mis aulas son:
1. www.liveworksheets.com para crear fichas interactivas. Es muy facil de crearlas y también es facil de realizar para el alumnado ya que ni siquiera necesitan registrarse. Con tan solo pinchar en el enlace que le damos accederán a la actividad desde sus dispositivos móviles. Es muy cómoda además para el profesorado pues nos manda de vuelta las fichas ya corregidas y el mismo alumnado recibe el feedback de manera inmediata.
2. www.educaplay.com para crear actividades y juegos interactivos. El alumnado puede usarla facilmente desde su dispositivo móvil. Además podemos incluir actividades que incluyan audio. Es muy intuitiva para trabajar y reforzar contenido con el alumnado.
3. www.quizlet.com para crear actividades y juegos interactivos. En ella también se pueden trabajar desde el móvil múltiples aspectos (escritura, ortografía, audio, juegos, etc)
4. www.edmodo.com para motivar al alumno y para crear una red social del aula. Es super chula y para aquellos/as que usan facebook es muy motivadora, ya que es muy similar, pero en este caso se trata de una app educativa que además de permitirnos compartir material, comentarlo y darle a me gusta, también permite al profesorado crear y asignar diferente quizzes y tareas e incluso poner una fecha limite de entrega.
5. www.kahoot.com para motivar y reforzar el contenido de manera divertida. Al alumnado le encanta y nos permite ponerles tiempo para hacerlo más interesante.
6. www.edpuzzle.com para crear videos y evaluar simultáneamente la comprensión de los mismos. El alumnado visualiza el video y el profesorado puede ir añadiendo preguntas de comprensión a lo largo del mismo para ir comprobando que el alumnado está comprendiendo el contenido. El profesorado podrá ver quién ha visto el video completo, y todas las respuestas que su alumnado ha dado.

Espero que os sirva compañeros/as.
Un cordial saludo,
Lorena.

Buenas noches.

Soy Carmen María Enajas, maestra de Inglés. En el día a día utilizo con mucha frecuencia la herramienta Class Dojo (https://www.classdojo.com/es-es/) y, por otro lado, Genially ( https://www.genial.ly/).

La primera, es una plataforma con un sistema de puntuación para la clase que puede llegar a ser muy útil. Desde ahí llevas un mayor control de las actividades a evaluar y permite también compartir recursos con los alumnos y sus tutorres legales.

La segunda, es una herramienta que recomiendo encarecidamente, pues se pueden realizar desde Escape Rooms hasta videopresentaciones. Tiene muchísimas plantillas por si prefieres hacer un trabajo enfocado en alguna y también permite compartir tus presentaciones en las direntes redes sociales e incluso en tu propio sitio web.

Espero que sean de ayuda los enlaces y os animéis a conocerlas. Un saludo.

hola

Páginas

Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación

sdsdsd
1293 Recursos
1190 Miembros
Administradores
  • María Jesús García  San Martín
  • Aprende INTEF
Comunidad pública