WEBMIX con los itinerarios creados por el grupo de trabajo del IES AUGUSTÓBRIGA

Área de conocimiento
Contexto educativo
4549 Visitas
Compartir

El grupo de trabajo está formado por 9 profesoras del IES Augustóbriga, que pertenecen a departamentos muy diversos como Francés, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura y Geografía e Historia.

CENTRO: IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

URL: https://iesaugustobriga.symbaloo.com/mix/itinerariosaprendizaje

CONTENIDO LESSON PLANS: Al iniciar este curso se nos planteó el problema de crear un nexo de unión entre las distintas lesson plans, ya que los integrantes del grupo procedían de departamentos muy diversos, Francés, Lengua y Literatura, Física y Química, Matemáticas, Informática o Geografía e Historia. La forma de solucionarlo fue plantear en lugar de un tema en común, un nivel, 4º ESO, todos nuestros itinerarios estarían destinados a alumnos de este nivel educativo.

Hemos elaborado 11 lesson plans, 9 individuales y 2 en las que han colaborado distintos departamentos y mezclado distintos temas.

Los itinerarios que hemos creado son:

  • Redes sociales.
  • Peligro en la red.
  • Redes.
  • Descubriendo el “Mundo francófono”.
  • Las fiestas y las tradiciones en Francia.
  • Romanticismo literario español.
  • Radicales.
  • Física y Química: Cinemática.
  • Neoclasicismo.
  • Informática 4º ESO:  en su elaboración han participado las tres profesoras del Departamento de Informática.
  • Los Miserables: en la realización de esta lessons plan han participado tres departamentos, francés, Literatura y Geografía e Historia.

FINALIDAD U OBJETIVOS:

  • Elaborar distintos itinerarios de aprendizaje, que se puedan adaptar a los distintos niveles que podemos encontrar en un grupo de alumnos.
  • Utilizar distintos recursos educativos y herramientas para facilitar el aprendizaje de los alumnos.
  • Aprender a trabajar de forma conjunta con otros compañeros.
  • Conocer el trabajo que están haciendo otros compañeros y aprender de sus experiencias educativas, y             que ellos conozcan lo que nosotros hacemos, participando en un proceso de retroalimentación.

ETAPA, CURSO, EDAD DE LOS ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO:

Alumnos de 4º ESO, alumnos que tienen 15 y 16 años.