Vídeos ELE

Imagen de Rosa Salvador Ortega
Publicado por  Rosa Salvador Ortega |  19/10/2016
En los grupos
respuesta 0

Uno de los materiales más atractivos en la enseñanza son los vídeos. Y si hablamos de la enseñanza de una lengua, podríamos decir que el material audiovisual es imprescindible.  Pero, ¿qué tipo de vídeos podemos utilizar en nuestras clases? En los niveles superiores (C1, C2), cualquier material puede ser útil: películas, documentales, programas de TV... El problema son los niveles inferiores, donde el nivel de competencia lingüística dificulta la comprensión.

En este artículo quería recomendar un material muy adecuado para estos niveles, los vídeos ELE. Se trata de una serie de grabaciones de corta duración y temática diversa (en el mercado, las fallas, en el zoo...). Mediante esta herramienta podemos introducir en nuestras clases diversos aspectos de la cultura española, mejorar la comprensión auditiva de nuestros alumnos, trabajar la gramática de manera significativa, ampliar el léxico estudiado en clase...

En definitiva, considero que vídeos ELE es un recurso muy completo y que puede ayudar en la motivación de los estudiantes.

 

 

 

Autores
Agustín Iruela
Área de conocimiento: 
Contexto educativo: