UNAS CARTAS MUY ESPECIALES

Imagen de Nati Pérez Sanz
Publicado por  Nati Pérez Sanz |  31/05/2014
En los grupos
respuesta 1

 Este proyecto lo hemos planteado para nuestro alumnado del 1º ciclo de primaria. No cabe duda de que los niños de esta edad (7 – 8 años) han nacido rodeados de tecnología: casi podríamos decir que aprenden a manejar un ordenador a la vez que a hablar. De la misma manera, también podríamos afirmar que, en algunas ocasiones, las aplicaciones informáticas han podido hacer perder el interés hacia un tipo de comunicación que no sea inmediato.

          Es por eso que nos hemos planteado la recuperación de algo tan nostálgico como la carta, a la vez que valoramos y profundizamos en el conocimiento de profesiones como la del cartero. Por una lado, y valorando la vigencia de la carta en la realidad actual y cotidiana de las personas, consideramos que se está olvidando transmitir su importancia para quienes no la conocen. Por ello creemos oportuna la introducción de este contenido en nuestro alumnado acercándolos a la importancia y necesidad de este recurso. Así mismo también consideramos que la figura del cartero ha podido verse relegada a nivel social, por lo que también sería importante una visión certera de esta profesión.

         Queremos hacer un planteamiento que integre el mundo informático (e-mail, whatsApp...), con el uso de otros medios de comunicación tradicionales para expresar nuestros sentimientos y vivencias.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/77314063/TrabajofinalparagruposGRUPODSUBGRUPO2%20final.pdf

Autores
Nati Pérez Sanz
jocelyn viñas
maría ángeles fernandez
xavier rosell calvo
nati pérez sanz
Contexto educativo: 

Comentarios

Imagen de Javier Ramiro

¡Enhorabuena! Creo que habéis realizado un gran trabajo. Me gusta especialmente lo bien adaptado que está al ciclo, así como la implicación de varias áreas.

Solamente me cabe una duda. ¿Lo podréis llevar a cabo utilizando a la par los libros de texto o lo utilizaríais sustituyendo algún tema de los mismos?