Sesión Final : "La vida en el Castillo"

Imagen de María Vázquez Dosal
Publicado por  María Vázquez Dosal |  07/05/2017 respuesta 0

Buenos días a todos,

Ya estamos acabando el curso y es momento de compartir todas las actividades elaboradas hasta ahora y hacer una valoración global del curso.

En primer lugar adjunto las Url de las dos actividades:

Por otra parte, adjunto también la crítica 3X1 que se nos pide.

 

Comienzo por las tres cosas del curso que más me han gustado:

 

  1. Uso de herramientas TIC. Para mí las Tic son esenciales en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Nuestros alumnos/as ya nacen inmersos en un mundo 2.0 que empiezan a manejar desde bien pequeños. Por ello creo que los maestros debemos incluir ese mundo en nuestras aulas y enseñar a nuestros alumnos/as a hacer un correcto uso de las mismas. Este curso, me ha permitido conocer nuevas herramientas que me ayudarán a mejorar mi práctica educativa.
  2. Descubrimiento de nuevos métodos de Evaluación. Este curso me ha ayudado a conocer nuevos métodos de evaluación tales como las rubricas, la diana, el diario de aprendizaje...etc. que espero poner en práctica en mi trabajo diario.
  3. El trabajo en equipo. el trabajo en equipo desde mi punto de vista es muy enriquecedor y creo que se obtienen resultados mucho más ricos. Se confrontan las diferentes opiniones y visiones y se trabaja la puesta en común y la toma de decisiones.

Cómo aspecto negativo:

  1. La plataforma y los foros. La plataforma no es sencilla, cuesta familiarizarse con ella y no es cómoda. Además los foros no facilitan el trabajo en equipo, ya que mientras estás escribiendo no ves si alguien ha escrito algo. Es decir no hay comunicación instantánea. Creo que un chat sería mucho más adecuado y facilitador
Contexto educativo: