Series para aprender ingles

Silvana Castro
public://series-aprender-ingles.jpg
Área de conocimiento
Contexto educativo
2088 Visitas
Compartir

 

¿Estás pensando en aprender inglés? Comparto contigo esta selección de series de televisión para comenzar a aprender inglés o mejorar el dominio del idioma.

Ver series de televisión ya no es solo una cuestión de entretenimiento, las  series de televisión se han convertido ahora en un culto absoluto e indispensable por varias razones.   

Incluso algunas series de televisión te ayudan a descubrirte mejor y a entender algunas con más claridad. aspectos de la vida que quizás se te escapan o en los que necesitas insistir poco.

 

El hecho de ver series para aprender ingles también puede significar una maravillosa oportunidad para  aprender inglés (o mejorarlo, para aquellos que dominan el inglés decentemente). 

Para lograr el propósito, hay que ver los subtítulos por varios motivos. Solo para dar un ejemplo al azar, la serie Breaking Bad no figura en la parte superior de la lista de la serie perfecta para aprender inglés, por algunas razones. A menudo, los diálogos son muy rápidos, y no permiten al espectador tomar aire y procesar bien la información, sin perderse el programa, además, se caracteriza por la jerga dominante de Nuevo México. En última instancia, Breaking Bad simplemente no sería la serie perfecta para recomendar a un novato que quiera aprender inglés.

 

Algo similar ocurre con The Big Bang Theory, donde en algunas situaciones los diálogos suceden con mucha velocidad, especialmente cuando el legendario Sheldon Cooper sube al escenario.

 

Dicho esto, aquí te traigo una selección de series, si quieres aprender o mejorar tu inglés.

 

Mad Men

Es una serie de televisión muy interesante ambientada en la Nueva York de los años 50, y tiene como protagonistas a un grupo de publicistas de Madison Avenue que desentrañan su trabajo y su intrincada vida privada. La historia tiene un nivel de procesamiento bastante alto, pero en general es una serie de flujo relativamente lento. 

La principal ventaja de Mad Men es que prácticamente todos los personajes hablan con  calma olímpica,  brindándonos así la posibilidad de asimilar fácilmente los diálogos sin tener que comprometernos demasiado y sin estar obligados a perder piezas en la calle en nombre del doble objetivo de seguir bien la serie. aprende inglés a través de él. 

 

Juego de Tronos

 Game of Thrones  es sin duda una de las series más útiles para aprender inglés porque es, con mucho, una de las series más completas  a nivel lingüístico. Los Siete Reinos, de hecho, presentan varias variaciones del  inglés británico, con acentos galeses, acentos del norte de Inglaterra y muchas otras variaciones que la mayoría de las otras series no ofrecen.

 

Arrow 

Superhéroes, superhéroes y más superhéroes. En resumen, lo has adivinado: si te gustan las historias de superhéroes, Arrow es definitivamente para ti. 

A nivel de aprendizaje de idiomas, el programa que cuenta las hazañas de Oliver Queen y compañía  ofrece la oportunidad de escuchar un  inglés americano  bastante fluido y comprensible, sin trucos particulares ni diálogos tan rápidos que te hagan girar la cabeza.

 

Downton Abbey 

Es una serie de disfraces británica ambientada en Yorkshire a principios del siglo XX. La serie sigue la historia de  la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes a partir del 15 de abril de 1912, fecha del hundimiento del Titanic. 

Es la primera serie británica en ingresar al Libro Guinness de los Récords Mundiales como el programa más aclamado por la crítica del año. 

La peculiaridad de esta serie en cuanto al aprendizaje del  inglés  radica en que presenta un British Posh English, que en realidad no es de uso común pero siempre es  genial para aprender y poder reutilizar los estilos más dispares y buscados.

 

London Central

Es una miniserie perfecta para aquellos que recién comienzan a estudiar inglés. No demasiado conocido, cuenta la vida de jóvenes de diferentes países que se encuentran en Londres para un programa de intercambio cultural. 

Sus puntos fuertes a la hora de aprender inglés son sin duda el uso de un vocabulario sencillo y el hecho de que cada episodio está principalmente dedicado a un tema (amistad, trabajo, familia, cocina, etc.), lo que facilita la posibilidad de aprender el idioma también dividiéndolo en sectores específicos de comunicación.  Las frases son muy claras y los diálogos viajan a una velocidad insostenible. Absolutamente perfecta para principiantes que quieran aprender los conceptos básicos.

 

Doctor Who

Esta serie cuenta la historia de un viajero del tiempo extraterrestre que viaja a través del espacio y el tiempo.

Más de 800 episodios en total, una infinidad: ¡hay mucho tiempo para aprender inglés con las aventuras del Doctor! 

Pero las peculiaridades son otras, y se basan sobre todo en la variedad de protagonistas en el papel del Doctor (que cambia cíclicamente). Para dar un ejemplo, el inglés de Tennant (el décimo doctor ) es teatral, casi puro, pero dinámico. Lo que Capaldi (No Doctor), sin embargo, es muy diferente, y comienza con una premisa simple: es escocés.

 

Lost

La trama debería ser conocida por la mayoría: habla de un grupo de náufragos que se ven obligados a sobrevivir en una isla misteriosa. 

Desde un punto de vista lingüístico, esta serie es particularmente interesante ya que presenta personajes de todo tipo: estadounidenses, ingleses, escoceses, australianos. Estas diferencias nos permiten comprender en qué se diferencia el inglés y su pronunciación en función del lugar de origen.

 

Friends

Los chicos de Central Perk nos han vitoreado durante años y años: cuando las  series de televisión  aún no estaban tan claras y presentes en masa, estaban Joey, Rachel y asociados para hacernos compañía. 

El punto fuerte de Friends en cuanto al aprendizaje del inglés reside sin duda en el lenguaje constantemente coloquial, que tiende a sumergir al espectador en un ambiente de uso cotidiano del idioma inglés y la cultura estadounidense, a través de patrones repetidos y por tanto fácilmente asimilables.

 

¡A disfrutar de las series!