Proyecto "Un Mundo de Juegos"

Imagen de Cristina Velázquez De los Santos
Publicado por  Cristina Velázquez De los Santos |  05/08/2015 respuestas 11

Blog del proyecto educativo telecolaborativo internacional "UN MUNDO DE JUEGOS" que busca promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano.
Actualmente se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Argentina, Puerto Rico y Colombia.

La inscripción al proyecto se encuentra abierta durante todo el año y pueden participar todo tipo de instituciones educativas y organizaciones, docentes y estudiantes de todos los niveles y docentes en formación.
La formulación completa del proyecto la encontrarán en este link:

http://proyectounmundodejuegos.blogspot.com.ar/p/el-proyecto.html

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!!!
LOS ESPERAMOS...

Comentarios

Su proyecto me parece muy interesante porque sirve para trabajar múltiples contenidos de la educación primaria, que es donde yo ejerzo mi profesión; y además de una manera lúdica y multicultural.
Fantástico

Me parece muy correcta la forma de trabajar a través del juego,y muy adecuada en infantil ,me encanta hacer propuestas de estas caracteristicas ,muy acorde con mi manera de trabajar y de acercarme a mis alumnos.

Proyecto muy interesante que nos ayuda a entender y apreciar un fenómeno cada día más metido en nuestras vidas.

Imagen de Deisy Villegas

Me parece muy buena estrategia ya que es atreves del juego que los niños y las niñas pueden compartir y fomentar mas los valores y conocer sobre las tradiciones de cada uno de los países en donde se ponga en practica.

¡¡Genial! Me encanta esta idea

¡Hola! me parece muy interesante este proyecto, en nuestro Centro Educativo hemos tenido, hace algunas semanas, una actividad similar; fue muy enriquecedora, los niños estaban muy felices... Cabe mencionar que somos de El Salvador y que probablemente esto ha incidido en la motivación por el tipo de costumbres y cultura diferente entre países.

Me parase muy interesante, me gusta mucho esta propuesta y a la vez está muy ligado a la idea que tenemos con mis compañeras, ya que nuestro proyecto se enfoca en trabajar en una cultura de paz a través del juego.

El poder jugar a distintos juegos, de distintos países, de diferentes formas…. Es muy interesante y partiendo de mi profesión como maestro de Educación Física lo veo necesariamente importante y más en los tiempos que corren. Si tengo que describir la idea que más me ha gustado lo haría tomando una frase que aparece en el proyecto. “Jugar es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente”
Veo el proyecto "super" interesante y partir del juego como experiencia para adquirir diferentes conocimientos, actitudes, aptitudes, etc., creo que es imprescindibles. Pienso que lo primero que hacemos al nacer es explorar, es jugar...

Imagen de Araceli Cruz Hierro

Muy buena idea!El juego es y será un elemento universal fundamental educativo para nuestros alumnos con el fin de conocer otras culturas, poder comunicarse, relacionarse...

Me encanta!!!! muy colaborativo y una manera muy sana y divertida de aprender de otros países ,siempre a través del juego es más fácil y dinámico ;nos aporta conocimientos de geografía Averiguaremos donde se encuentra ese país ),idiomas ,y maneras de relacionarse

Páginas