Proyecto: Huertos escolar ecológico.

Imagen de Ana Esmeralda López Zambudio
Publicado por  Ana Esmeralda López Zambudio |  11/01/2016 respuestas 37

El proyecto 'Huerto Escolar Ecológico' del CEIP. Ntra. Sra. de los Remedios de Torrealta está en el siguiente enlace:

http://torrealtapuntoyseguido.blogspot.com.es.

¡Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo!

Autores
Mª Jesús Romero Escribano
Área de conocimiento: 

Comentarios

Me encanta vuestro proyecto. Por afinidad con el que hemos elaborado en nuestro centro, "Del huerto a la mesa" estoy segura que será motivador para vuestros alumnos. Educar a los alumnos para consumir más proteína vegetal que animal me parece una manera de contribuir a que nuestro planeta sea mas sostenible.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Me gusta mucho que se trabaje un huerto ecológico en cualquier centro. Me ha gustado todo el planteamiento que han realizado. Incluso he mirado el resto de los proyectos que tienen en el blog.

Imagen de Jorge Baños Lozano

Me ha atraído mucho vuestro proyecto, y profundizando en él he comprobado que es muy completo, que involucra a todo el colegio y que relaciona y aplica el mundo digital al huerto, de la naturaleza a la red.
Está muy bien detallado y expuesto. Enhorabuena.

Pinta bien eso de transversalizar la tecnología al servicio de la ecología y del conocimiento, sobre todo para el desarrollo pleno de los alumnos/as. Animo.

Hola compañeros.
Muy acertado la elección del tema i del contenido. Éste permite trabajar muy transversalmente muchos contenidos de distintas àreas. Muy eleborado y muy extenso ya que abarca muchos niveles de la etapa. Eso me parece muy ambicioso, pero si estais acostumbrados y teneis mucho tiempo para dedicar a los proyectos, perfecto.

Interesante proyecto ya que con él podréis implicar a todos los niveles educativos de vuestro centro.
En educación infantil abarcando las tres áreas de aprendizaje y en todos los cursos de educación primaria partiendo del área de Ciencias Naturales pero con el objetivo de desarrollar todas las competencias.
El blog es una herramienta muy buena para la difusión del proyecto y para la implicación en el mismo de toda la comunidad educativa.
Enhorabuena por el trabajo!!!

Hola. Me parece muy interesante el proyecto. Yo creo que podríais consideran entre las herramientas TIC para este proyecto la utilidad Sketchbook que trae la tableta Samsung. A partir de fotos tomadas por los alumnos, o libremente, o con las pautas que se les dieran, esta aplicación puede dar mucho juego en expresión plástica.

Gracias Isidoro por tu aportación. La tendremos en cuenta.
Un saludo, Ana.

Es un proyecto en principio sencillo pero que recoge una serie de actividades muy concretas y muy útiles para los alumnos. Me gusta además la idea de implicar a todo los niveles del centro. Trabajáis herramientas que además son muy motivadoras para el alumnado. Muy apropiadas las actividades.

Hola
He leído el nombre de vuestro proyecto y me ha encantado. Hace algunos años tube la oportunidad de realizar un proyecto de un huerto escolar. Es un tema muy motivante y que consigue desarrollar en los niños una gran responsabilidad ,ya que de ellos depende el crecimiento de todo lo que planten ,obligándolos a un cuidado continuodel mismo. Enhorabuena por la idea

Páginas