Proyecto Flipped Classroom: Off-the-beaten-track holidays

Imagen de Nieves Méndez Ruiz
Publicado por  Nieves Méndez Ruiz  |  25/04/2016 respuestas 5

Se trata de elaborar una Guía Turística en inglés del municipio donde reside el alumnado (eBook) para que quede enlazada a la web del Ayuntamiento y así hacerla accesible al turismo extranjero. Pero tras este objetivo práctico del producto resultante, está el verdadero objetivo educativo del proyecto que es promover el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, que tendrá que adoptar la mirada de una persona ajena a su entorno y, desde ahí, elaborar una guía que muestre el valor turístico y cultural de su pueblo. En este enlace se encuentra descrito en detalle.

Área de conocimiento: 

Comentarios

Imagen de Ramón García Cruz

Fantástico, además de por el aprendizaje de los alumnos por el informal de los adultos. El proyecto es extrapolable a otros ambitos de conocimientos y sobre todo es ampliable a la obtención de más productos finales que intefren el idioma en la señalética del municipio.

Imagen de PALOMA ROMERO JORGE

muy interesante!
Creo que es esencial que desde edades tempranas se aprecie el entorno de uno más allá de lo divertidas que son las fiestas de mi pueblo, esto les llevará a buscar fuera otros entornos que les puedan ofrecer la misma belleza o más, es decir, viajar y para que esta actividad sea más completa y satisfactoria sentirán entonces la necesidad de aprender idiomas ya que verán su verdadera utilidad.

Es una idea fabulosa!! Esta actividad logra que los alumnos se motiven y encuentren un sentido práctico y real a su aprendizaje. Está fenomenal!!

Imagen de NIEVES DIAZ RAMOS

Que tarea más interesante a través de Flipped Classroom!! como nosotros también debemos de ver las cosas un poco en otra dirección para entender el sentido real de lo que para nuestros alumnos es práctico y cercano. Estamos inmersos en una sociedad en que todo lleva un producto final, hago algo y a cambio obtengo algo.

Nuestros alumnado también necesita ver que su trabajo de investigación, búsqueda y generación de aprendizaje se va a poder utilizar. Por esa razón, proponer tareas de uso y utilidad le da sentido real a un proyecto para la generación digital que tenemos presente en nuestras aulas.

Hagamos que sus sueños se puedan convertir en realidad!!

Súper interesante este proyecto!! Me parece de gran importancia no solo para estimular el uso de una segunda lengua con el objetivo de fomentar el turismo local, sino también para promover valores cívicos en los jóvenes. La toma de conciencia de la riqueza cultural e histórica de la comunidad como punto de partida y la difusión pública en la página web del lugar como producto final, hacen del proyecto un reto muy motivador. Me encantó!!