Proyecto del CEIP de Vilar de Barrio: El Camino de Santiago

Imagen de MANUELA IGLESIAS BALTAR
Publicado por  MANUELA IGLESIAS BALTAR |  11/01/2016 respuestas 35

Este proyecto fue realizado por todo el profesorado del CEIP de Vilar de Barrio para ser llevado a cabo por todo el alumnado del centro. Pretendemos hacer una campaña publicitaria sobre el Camino de Santiago centrándonos en la Ruta de la Plata  que pasa por nuestra localidad.

https://drive.google.com/open?id=0B0PnrzweQAAEWHg0T2VHYmdpUlE

Comentarios

hola compañeros, vuestro proyecto me parece que es una forma muy interesante de fomentar la actividad física conociendo el patrimonio cultural e histórico de vuestra localidad, se inculcan valores e intereses a la vez que motiva para los aprendizajes de los alumnos/as. gracias por vuestra aportación.

¡Enhorabuena por vuestro proyecto! Me ha resultado muy interesante y motivador la introducción de la robótica y los vídeo- juegos. Además la idea de la leyenda del Camino de santiago me parece muy atractivo.
Un saludo.

Enhorabuena, me parece un buen proyecto, destacaría lo motivan te por su conexión con la realidad y lo importante de la gamificación en el aula.

Imagen de Amaya Hernaez

Enhorabuena! Me interesa mucho vuestro proyecto y os deseo que su puesta en marcha vaya bien.
Saludos!

Hola compañeros, Me ha gustado mucho vuestro trabajo. Pues las rutas hacia el Camino de Santiago son cada día más realizadas por peregrino no sólo de nuestro país, sino el extranjero. Me siento también identificada, pues mi pueblo también está en la Vía de la Plata. Buen trabajo. Enhorabuena. Un saludo.

Imagen de Nuria Gil

Me parece un proyecto estupendo y bien planificado, un punto de partida muy motivador, además implicar a todo el centro no es nada fácil, así que mi enhorabuena. Me ha resultado interesante el enlace con la robótica.
Creo que también sirve para que los alumnos y quizás también profesores se animen a realizar el camino en algún momento.

El camino de Santiago es un atractivo mundial, pero partiendo desde vuestro centro, me parece mucho más atractivo. Los artefactos a utilizar, también me parecen oportunos, incluso algunos que no conozco y que estudiaré en detalle.
¡Me apunto, desde Canarias! Buen camino.

Además de trabajar todas las competencias digitales que enumeráis así como relacionadas con el curriculum, me gusta especialmente que se da la posibilidad de que los alumnos/as mejoren su creatividad. Tmabién les da la oportunidad de hacer visible y útil su trabajo en el pueblo, lo que hace que su aprendizaje sea más significativo.

Me ha gustado mucho vuestro proyecto y seguro que los alumnos aprenderán mucho sobre el Camino poniendo en práctica. Nuestro centro también se sitúa dentro de la magnífica Vía de la Plata. Enhorabuena!!

Me parece un proyecto muy interesante ya que vais a aprovechar las posibilidades que os permite vuestra situación al estar en una localidad en pleno Camino de Santiago. Además me parece muy interesante la idea de la agencia de viaje para que los alumnos investiguen al tiempo que consideran sus tareas un juego. Creo que es fundamental aprovechar difundir nuestros valores y características culturales. Gracias por compartirlo

Páginas