Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!

Imagen de Rocio Justicia laserna
Publicado por  Rocio Justicia laserna |  15/12/2014 respuestas 5

Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
• Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado.
• Contexto y justificación:
o Se pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender.
o Los alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta a sus necesidades de aprendizaje.
o Este proyecto se enmarca en las áreas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio.
• Secuencia detallada de trabajo:
o Agrupamientos de 3/4 alumnos atendiendo a su NCC.
o Temporalización: 4/5 semanas con 3 sesiones por grupo.
o Materiales y recursos: TIC, material fungible, libros, etc.
• Indicadores de éxito:
o Interés del alumno/a
o Colaboración entre grupos.
o Colaboración de la comunidad educativa.
o Trabajo final.
• Instrumentos de evaluación :
o Cuestionario.
o Porfolio.
o Rúbrica.
o Registro de observación.
 

Área de conocimiento: 

Comentarios

Me ha gustado mucho el proyecto.Decorar la clase trabajando contenidos de éste nivel de manera significativa lo veo super motivador de vuelta de las vacaciones de verano.

Me ha parecido muy interesante este proyecto porque hace que el entorno de clase del niño sea más significativo para él y le permite conocer de primera mano que recursos hay en clase y así poder utilizarlos en la construcción de aprendizajes. Enhorabuena.

Imagen de Carmen Siller Cano

El proyecto me parece motivador y cercano al alumnado. Después de visualizar algunos proyectos, este es uno de los que mas se acerca a la idea que me gustaría trabajar este curso con mis alumnos y alumnas.

Imagen de Jorge Díaz Carrio

El proyecto me parece bien elaborado, sencillo pero funcional y en la que veo que todo está bien estructurado, podría darle mayor importancia a algunas partes del mismo con componentes más visuales o para explicarlo de manera más gráfica.
Veo un proyecto que está bien elaborado, elaboraría igual algo a modo de resumen gráfico para quedarnos con la idea global del mismo.

Como aficionada y al mismo tiempo "manitas", considero este proyecto muy válido y útil para mi clase de 1º de E. Primaria.Creo que adaptado a mi grupo y a mi centro, podía sacarle muy partido y hacer disfrutar a mis alumnos .