Presentaciones personajes del Antiguo y del Nuevo testamento

Imagen de MaestroPedro. Pedro J. Bonilla
Publicado por  MaestroPedro. Pedro J. Bonilla |  22/08/2014 respuestas 3

Os dejo unas presentaciones sobre personajes de la Biblia para educación Infantil

Orientaciones para el profesorado

1-Historias Antiguo Testamento.zip

2-Historias Antiguo Testamento.zip

 

Historias Nuevo Testamento.zip
 

 Orientaciones para el profesorado.

En este documento encontrareis varios textos bíblicos, en su versión original y en versión adaptada para los alumnos.

Las versiones adaptadas para los alumnos son PowerPoint en los cuales aparecen los textos bíblicos adaptados para ellos con ilustraciones de los mismos. Las historias adaptadas no cuentan la historia al completo tal cual viene en el texto bíblico original, algunas de ellas solo cuentan una parte de la historia, o simplemente es un resumen de la misma, de ahí la importancia que tiene el texto original que adjuntamos, y la lectura previa que realice el profesor de los mismos.

  • MATERIALES:

En la carpetas A.T encontrareis:

1-  CREACIÓN: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de la creación adaptada para los alumnos.  También aparece el texto original como referencia para los profesores. (Archivo 1)

2-  NOÉ Y EL DILUVIO: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de Noé y el diluvio universal. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores (Archivo 1)

3-  DIOS ELIGE UNA FAMILIA: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de Abrahán y Sara. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores. (Archivo 1)

4-  HISTORIA DE JOSÉ: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de José y sus hermanos. También aparece el texto bíblico original de dicha historia. (Archivo 1)

5-  MOISÉS: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de Moisés. También aparece el texto bíblico original de dicha historia. (Archivo 1)

6-  MURALLAS DE JERICÓ: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de cómo Josué guía al pueblo judío has Jericó. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores. (Archivo 2)

7-  EL GIGANTE Y EL MUCHACHO: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de David y Goliat. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.(Archivo 2)

8-  UN PEZ GIGANTE: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de Jonás. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.(Archivo 2)

 

9-  DANIEL Y LOS LEONES HAMBRIENTOS: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de cuando Daniel fue arrojado a los leones. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.(Archivo 2)

 

En la carpeta NT encontrareis:

 

-  ANUNCIACIÓN: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de la anunciación de Jesús a la virgen María. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  JESÚS Y SU MENSAJE: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta como fue creciendo Jesús y como fue relacionándose con la gente en sus primeros años. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  CURA A UNA NIÑA: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta como Jesús resucita a una niña. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  PARÁBOLA DEL PARALÍTICO: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta como Jesús cura a un paralítico. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  UNA TORMENTA TERRIBLE: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la historia de cuando Jesús salió a navegar con los apóstoles. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  PAN Y PECES: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la parábola de cuando Jesús multiplico los panes y los peces. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  EL BUEN PASTOR: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la parábola del pastor que pierde una oveja. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  DOS ORACIONES: En este documento aparecen dos PowerPoint, en el primero cuenta como dios les enseño a rezar a sus amigos y como le enseña la oración del Padre Nuestro. En el segundo aparece una oración para que los niños la aprendan. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  LLEGA EL REY: En este documento aparece un PowerPoint que cuanta la historia de la llegada de Jesús a Jerusalén y la última cena. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

-  LA CRUZ: En este documento se aparece un PowerPoint donde que cuenta la crucifixión de Jesús. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

- RESURRECCIÓN: En este documento aparece un PowerPoint que cuenta la resurrección de Jesús. También aparece el texto bíblico original de dicha historia, para que sirva de referencia a los profesores.

Fuente: SAFA.edu 

Área de conocimiento: 

Comentarios

Gracias por este nuevo punto de encuentro,espero que comience a crecer poco a poco entre todos.

Un abrazo

La paz

Imagen de Pilar Causera

Hola amig@s. Me encanta este tipo de trabajos que algun@s tenéis a bien publicar y compartir. Debéis disculparme pero este tipo de archivo (RAR) no puedo abrirlo, mejor dicho, lo abre codificado. ¿Podríais ayudarme?

Mil gracias.

Pilar

Hola Pilar!!

Son archivos comprimidos, puedes utilizar otros progrma desconpresor.

De todas formas, puedes descargarte e instalar Winrar aquí:

http://www.winrar.es/descargas

Saludos Cordiales

MaestroPedro