Portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (Grupo C)

Imagen de HELENA BERNAL ARTAL
Publicado por  HELENA BERNAL ARTAL |  06/11/2017 respuesta 1

Buenas a todos:

Mi nombre es Helena Bernal Artal y he estado participando en el curso  del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en su edición de Septiembre de 2017.

Este curso me ha proporcionado recursos y herramientas para  crear un primer esbozo de e-portfolio que en el futuro me gustaría compartir , trabajar y completar con mis alumnos en el aula.

El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación me parece vital en la época en la que vivimos. Nuestros alumnos son nativos digitales y como tal es importante conectar con ellos a través de herramientas atractivas y lo más importante que puedan utilizarlas como instrumentos de aprendizaje.

El objetivo del portfolio creado es: crear un instrumento de aprendizaje para mis alumnos y de evaluación tanto para mis alumnos como para mí como docente. En él se mostrarán una selección de muestras y evidencias de la labor docente y del trabajo de mis alumnos, reflexiones sobre el desempeño y las  propuestas de mejora que me permitan seguir creciendo en mi labor como docente.

A continuación os presento el enlace al e-portfolio que he creado durante este curso, es un primer boceto y me gustaría desarrollarlo mucho más. 

Como ya he comentado en alguna ocasión, el e-portfolio es un instrumento vivo que no deja de cambiar y evolucionar, por tanto, nunca está terminado...

https://innovandoconcolores.blogspot.com.es/

 

Área de conocimiento: 

Comentarios

Decir que me gusta tu portafolio:
De forma positiva destacaría:
-Está bien estructurado
-Es fácil de leer
-La navegación es sencilla gracias al menú
Se podría mejorar:
-Las evidencias, de momento, son escasas
-Se pueden poner más reflexiones.
El portafolio me gusta bastante en general, como sugerencia creo que sería añadir más evidencias y más reflexiones lo cual quedaría completo.