Portfolio docente: investiga, reflexiona, crea y comparte

Imagen de Oihana Llovet Díaz
Publicado por  Oihana Llovet Díaz |  05/12/2014 respuesta 1

~~El portfolio “Investiga, reflexiona, crea y comparte” pretende mostrar mi proyecto docente, el aprendizaje creativo. Se organiza en cuatro grandes bloques: filosofía educativa, metodología, docencia y proyectos.   En cada bloque se muestran distintas evidencias que van acompañadas de la correspondiente reflexión y experiencia práctia. Se considera que el proceso de seleccionar las evidencias más significativas y de concretar nuestro pensamiento en relación a cada una de ellas, es más eficaz que realizar una reflexión general sobre nuestra docencia. Es más sencillo reflexionar sobre algo concreto que sobre un proceso o un conjunto de evidencias que pueden ser de distinta índole. Hay más probabilidades de que surjan nuevas reflexiones acerca de lo concreto que de lo general.   

Desde las áreas que imparto, considero fundamental fomentar el desarrollo de la creatividad y el trabajo cooperativo, así como la capacidad de admiración ante lo bello y el desarrollo del pensamiento crítico.

http://ollovetdiaz.wordpress.com/

Contexto educativo: 

Comentarios

Imagen de Raquel Diago Diago

¡Enhorabuena Ohiana!:

Me encanta tu blog. Me parece muy creativo y está muy trabajado. Realmente bueno. Lo único te sugiero un quinto bloque para tratar la reflexión de una forma más individual.

Saludos