PFC Actualización de la competencia digital

Imagen de Cristobal Moisés Pavón Coronel
Publicado por  Cristobal Moisés Pavón Coronel |  30/06/2020
En los grupos
respuesta 0

Durante el curso 2019-2020 se ha llevado a cabo con éxito un proyecto de actualización digital mediante la implantación de aulas virtuales que permiten el uso de una gran variedad de herramientas y metodologias actualizadas e innovadoras en los entornos digitales de aprendizaje.

Con un total de 65 profesores y más de 1200 alumnos de Secundaria, FP y Bachillerato se ha desarrollado un sistema de aulas virtuales que en un principio estaban proyectadas a uso de herramientas digitales en ciertos cursos y grupos pero con la llegada del estado de alarma se amplió a todos los gropos y niveles.  Desde el inicio del curso hasta su finalización se han ido digitalizando todos los procesos asociados al trabajo diario docente 

Gracias a este proyecto,  el desarrollo de la fase de teledocencia durante el estado de alarma  ha concluido con un nivel de satisfacción muy elevado tanto para profesores como para alumnos en todos los segmentos de enseñanza que se imparten en el centro IES Almina. La creación de correos corporativos , el diseño de aulas virtuales integradas en la metodología de flipped classroom , la gestion documental por compartición en  google drive  entre otras estrategias de actualización digital han conducido a una digitalización que , aunque inacabada,  será el punto de partida y la base de nuevos proyectos digitalizadores de la docencia.