Nuevo MOOC de Europeana: Digital Education with Cultural Heritage

Imagen de intef
Publicado por  intef |  10/02/2021
respuesta 0

El patrimonio cultural juega un papel clave en la educación, en la medida en que su estudio nos permite ahondar en un mejor conocimiento del pasado desde una perspectiva global y extraer importantes lecciones para el presente.

En este contexto, se presenta el nuevo MOOC de Europeana "Digital Education with Cultural Heritage", que tiene por objetivo explorar el potencial educativo del patrimonio cultural digital, para mejorar, en última instancia, la comprensión que profesores y educadores tienen del mismo, de manera que lo puedan integrar de un modo eficiente y eficaz en su práctica educativa, independientemente de la asignatura que impartan.

Este MOOC hace uso de la colección de patrimonio cultural de Europeana, de los contenidos del blog "Teaching with Europeana", de herramientas como Transcribathon e Historiana y de otros materiales, con el objetivo de que las personas que se inscriban en el mismo sean capaces de diseñar, a partir de ellos, sus propios recursos educativos, que contribuyan a preparar a sus potenciales destinatarios para convertirse en ciudadanos activos y responsables.

 

Ilustración promocional del MOOC de Europeana

 

El curso se desarrollará del 15 de marzo al 28 de abril de 2021 y tiene una duración estimada de 25 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo de 2021 y puedes encontrar toda la información relativa al evento en este enlace. ¿A qué estás esperando para inscribirte?

 

Novedad