Mi proyecto Flipped Classroom

Imagen de L AG
Publicado por  L AG |  10/11/2016
En los grupos
respuesta 0

Os invito a “ojear” el proyecto que he realizado para mi curso de “The flipped classroom” que he colgado en mi blog "diario de aprendizaje" del curso. Espero que os guste, y aunque parece un poco largo, creo que se adapta muy bien a las necesidades de mis alumnos de cálculo aquí, según las directrices para los alumnos de  AP Calculus AB en el distrito de Los Angeles (California).

En este proyecto los alumnos en grupos investigarán aplicaciones “en la vida real” de los conceptos de cálculo diferencial e integral, como el concepto de derivadas, optimización, integrales, sumas de Riemann, cálculo de áreas y volumenes, relación entre las deriadas y las integrales, etc. También buscarán un tipo de problema, relacionado con su “ejemplo real”, entre los que han aparecido en los exámenes de otros años, llamados “AP Calculus AB Exam”. El examen lo tienen que hacer en mayo y está diseñado por un panel universitario, apcentral.collegeboard.com, para conseguir crédito universitario.

Este es  el blog donde he publicado el proyecto y donde se puede ver una descripción más amplia:

http://lagflippingtheclassroomintef.blogspot.com/2016/11/ha-sido-muy-interesante-pensar-en-un.html

 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: