Mi primer proyecto Flipped Classroom: “Un lugar que merece la pena”.

Imagen de Roxana Pérez Hidalgo
Publicado por  Roxana Pérez Hidalgo |  28/04/2016 respuesta 0

He diseñado un proyecto para Lengua Castellana y Literatura de 1º de Bachillerato, que pondré en práctica dentro de unas semanas.

La población de la pequeña ciudad donde se ubica mi instituto va disminuyendo, pues los jóvenes se marchan en busca de nuevos horizontes; sin embargo, muchos de ellos desconocen lo que les ofrece. Esta es la pregunta que a muchos se les plantea: ¿Por qué nos quedamos en esta ciudad?

En este proyecto, el grupo creará un sitio web con textos expositivos, argumentativos, narrativos o descriptivos, con elementos interactivos (presentaciones, infografías, imágenes, informes), con objeto de mostrar los valores sociales, culturales, artísticos y económicos que consideren más destacables de nuestra población. La web sería el centro de una campaña publicitaria de difusión que los propios alumnos diseñarían y compartirían de modo presencial (mediante presentaciones orales) y virtual (mediante redes sociales).

El proyecto completo se puede consultar en mi blog: http://roxanaph.tumblr.com/post/143542778511/mi-primer-proyecto-fiipped-classroom-con-las

 

 

 
Área de conocimiento: 
Contexto educativo: