METAMORFOSIS. EL GUSANO DE SEDA

Imagen de Socorro Latasa Salinas
Publicado por  Socorro Latasa Salinas |  12/12/2014 respuesta 0

Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Es un trabajo realizado en equipo por sus autoras. Partiendo de la experiencia, queremos  que el alumnado investigue la morfología, alimentación,  movimiento, reproducción… de los gusanos de seda, descubriendo los cambios constantes que experimentan los seres vivos, a través de la observación del proceso de metamorfosis por el que pasan estos gusanos: huevo, gusano, capullo y mariposa.

El alumnado se comportará  como auténticos-as investigadores-as de ciencia: atendiendo a hechos, formulando y contrastado hipótesis sobre los gusanos de seda y mariposas y, también observando y aprendiendo su ciclo biológico, teniendo en cuenta sus necesidades y disfrutando de la convivencia con estos animalitos.

El proyecto está dirigido a alumnos de la 2ª etapa de infantil (5 años). Trabajaremos las áreas: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; Lenguajes: comunicación y representación.

Autores
Socorro Latasa Salinas
mª angeles manzanares plaza
isabel mª padilla cózar
mª auxiliadora reina linares