Mesa Redonda Virtual 2. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación

Imagen de José Cuerva Moreno
Publicado por  José Cuerva Moreno |  30/10/2014 respuestas 78

Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 2, denominado "Comprender", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014.

Emisión en directo: 3 de noviembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1

Evento en directo:

Autores
José Cuerva Moreno

Comentarios

Gracias a los ponentes: José y Montse por vuestra muestra de apps relacionadas con la comprensión en el aula y para actividades de comprensión. También al Moderador, por supuesto 

Me llama la atención la aplicación de realidad aumentada Aurasma, ya que estoy intentando trabajar en este tipo de tareas con el alumnado. Jose me ha abierto un nueva puerta para trabajar la RA, ya la que estoy testeando es otra. Barajaré posibilidades.

Saludos Cordiales

Imagen de Jose Uribe

Hola a todos/as:

En primer lugar, gracias a los dos ponentes por compartir sus experiencias. Todas muy útiles y productivas.

Si tuviera que destacar alguna, me quedaría con la de José Frutos, sobre la app de RA, Aurasma, que me ha parecido excelente, no sólo por las posibilidades y potencial sino por su fácil gestión y uso.

Enhorabuena a todos por las iniciativas y al INTEF por estas mesas redondas.

Saludos,

J.

Imagen de olga buj jover

Lo primero es felicitar a los ponentes y darles las gracias por compartir sus trabajos y experiencias.Los proyectos que nos habéis mostrado me parecen muy interesantes, aunque personalmente necesito un poco más de tiempo para madurar ideas como las que nos habéis mostrado, además de conocer las aplicaciones con más detenimiento. Porque aunque parezca extraño, yo no conozco  aplicaciones como instagram ¡! Pero estoy en ello, al igual que Snapsneed. Referente a Edmodo, personalmente la he utilizado y me parece muy buena. Lo que me parece increíble también son la cantidad de apps que hay, todas las posibilidades que nos ofrecen, pero ¿cómo es posible estar “updated” de todas las aplicaciones que van saliendo?

Muchas gracias por enseñarnos a crecer en el mobile Learning.

Imagen de Vanesa Marin Palomo

Buenas noches, acabo de ver ahora mismo la mesa redonda y la verdad, me ha parecido interensantísimo conocer tantos proyectos y aplicaciones para trabajar con los alumnos. Yo soy maestra de primaria y me ha gustado mucho la actividad que ha contado Montse del dicconario de palabras inventadas.

Comentar que hay veces que los maestros dejan los móviles o tabletas para cursos más altos de primaria, cuando los más pequeños tienen un dominio muy bueno de los mismos. Hoy mismo he realizado una actividad con niños de 2º de primaria, en la que han utilizado el Skitch para fotografiar noticias y escribir sus partes.

http://elbaguldeleslletres.blogspot.com.es/2014/11/treballem-les-noticie...

Buenas noches,

Vanesa

 

Imagen de MONTSE POYATOS

Hola Vanesa,

Tienes toda la razón, a los alumnos de primaria les encanta también la tecnología y la manejan de miedo. 

Me encanta tu actividad ;-)

Me ha parecido una mesa redonda muy interesante y de la cual he sacado alguna appque seguro usaré porque me ha parecido se pueden realizar actividades muy buenas.

Me han parecido muy enriquecedoras vuestras aportaciones acerca de las distintas apps que habéis utilizado así como los proyectos que habéis realizado. Con estas ideas espero poder aplicarlas en el aula y compartirlas con vosotros. Gracias.

Imagen de MONTSE POYATOS

¡Gracias! Esperamos que lo hagas y nos lo cuentes. 

Hola,

Acabo de ver el video y quedo gratamente sorprendido con la cantidad de proyectos y trabajos que se están realizando actualmente con el uso de apps.

He tomado nota de los proyectos presentados por Jose y Montse, así como las apps que utiizan. Seguro que pronto podremos ponerlo en práctica.

Saludos

Imagen de MONTSE POYATOS

Hola Miguel Angel,

Espero que te animes a hacerlo. Cuando uno se propone ir introduciendo estos cambios, a veces hay que hacer de tripas corazón e intentarlo. No siempre sale perfecto pero de cada intento se aprende con los alumnos, ellos agradecen cosas nuevas y colaboran con lo que les propongas. 

Esperamos ver tus propuestas.

Páginas