Mapa conceptual de un portafolio docente

Imagen de Jose Angel Ruiz Huerga
Publicado por  Jose Angel Ruiz Huerga |  14/11/2014 respuestas 33

Mapa conceptual de un portafolio docente (pinchar aquí) abierto a múltiples enfoques elaborado, para completar la actividad 2.2. del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" organizado por el INTEF, tras la consulta y lectura de los siguientes artículos: 

Zoia, B.; Imbernón, F. (2009): La carpeta docente como andamiaje para la formación de una práctica reflexiva en los profesores universitarios noveles. REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 2, Nº. 2, págs. 61-73. Disponible en: http://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.2224/3925. [consulta el 14/01/2017].

Zoia, B.; Imbernón, F. (2012): El portafolio docente como estrategia formativa innovadora del profesorado novel universitario: un estudio de casos. Revista de Educación, Vol. 358, págs. 238-257. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos-re358/re35812.pdf?documentId=0901e72b8128267c [consulta el 14/11/2014]

http://aprendizajepordialogo.blogspot.com.es/2014/11/actividad-22-mapa-c...

Autores
Jose Angel Ruiz Huerga
Área de conocimiento: 

Comentarios

Imagen de Claudia Zep

Hola José, me gustaría agradecerte esta excelente contribución, la cual me ha ayudado a mejorar mi mapa, o mejor dicho aclarar mi planteamiento, enhorabuena y muchas gracias por compartir tu trabajo.

Imagen de Rosario Alvarez

Has tocado muchos enfoques. El diseño es atractivo. Me gusta

Imagen de Rosario Alvarez

Me parece un portafolio bastante completo. ,a gusta

Myu bien hecho. Está super completo. Y muy claro.

Felicidades y un saludo

Enhorabuena compañero, se nota que has profundizado mucho en el tema!No le falta ni un fleco....

Muy completo tu mapa aunque me crea algunas dudas... porque entendí que era sólo la estructura de un eportfolio docente, y sin embargo tú has contemplado todos los aspectos que se tratan en el artículo...

 

 

Hola Aurelia: 

Efectivamente, en el mapa conceptual he contemplado la mayoría de ámbitos sobre los que podemos orientar nuestro portafolio docente. El motivo es que no tenía claro la finalidad que iba a otorgarle a mi carpeta docente y exponer en el mapa todas las opciones me ha ayudado, al final, a encontrar la más idónea. 

Gracias por tus comentarios y un saludo. 

Imagen de Ernesto Hernández

Uf, cuanta información, jeje.

En serio, me ha encantado el diseño. ¡Muy completo!

Genial lo de añadir la bibliografía consultada.

Muy completo el diseño. Lo tienes todo muy bien pensado y definido.

Imagen de Paloma Mingo

El diseño está muy logrado, coincido en lo que dicen los compañeros, en un primer vistazo parece agobiante pero cuando lo miras con más detalle, está muy claro y completo. Creo que es estupendo que hayas añadido las referencias a los artículos que has consultado. Es un trabajo exhaustivo y riguroso.

Páginas