Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros

Imagen de Rubén Esparza Bayona
Publicado por  Rubén Esparza Bayona |  15/03/2018 respuestas 2

El REA que voy a analizar a continuación ha sido realizado por Francisco Medina Infantes y se titula Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros y es accesible en este enlace:

http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2009120613_9203646/false

Este REA tiene un índice muy bien estructurado y organizado que da acceso a los objetivos, a los contenidos, a la secuencia de actividades y a la autoevaluación.

Creo que podría utilizar este REA en mi aula, ya que los contenidos, que se apoyan siempre en imágenes para facilitar su comprensión, vienen muy bien explicados, gracias al uso de un lenguaje entendible para el alumno.

Además de los contenidos, las herramientas para construir cuadriláteros, cometas y para calcular perímetros serían de gran utilidad en mi aula, ya que son fáciles de usar.

El diseño de los contenidos y las actividades es llamativo, motivador y permite la interacción del alumno.

Quizá la única cosa que cambiaría, a pesar de que es un REA gran calidad, es su extensión. Pienso que tiene demasiadas actividades muy parecidas y puede resultar repetitivo.

El REA incluye una referencia a la herramienta utilizada para su construcción: Descartes.

La licencia de este REA es: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)

 
Área de conocimiento: 

Comentarios

Hola Rubén, estoy de acuerdo contigo en lo "extenso", a mí tampoco me gustan los recursos tan extensos....

Hola Rubén, estoy de acuerdo contigo en lo "extenso", a mí tampoco me gustan los recursos tan extensos....