Informática Creativa: para empezar a programar en Scratch.

Imagen de SILVIA ROMO HERRERO
Publicado por  SILVIA ROMO HERRERO |  06/11/2017 respuesta 0

La web informatica creativa es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch.

Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde encontraremos actividades de esta guía agrupadas en seis bloque de forma que según se vayan realizando se irá creciendo poco a poco en el conocimiento de la programación con Scratch.

A. COMENZANDO

B. EXPLORANDO

C. ANIMACIONES

D. HISTORIAS

E. JUEGOS

F. A FONDO

 

Los materiales que contiene son una base para empezar y poder explorar, según los gustos y preferencias de cada uno, puesto que cada actividad ofrece sugerencias para explorar más allá.  A los docentes esta web les ayudará a poder atender mejor al alumnado durante las sesiones de trabajo, proporcionando materiales que pueden ser útiles para actuar como guías de apoyo.