GRAMATICASA

Asunción Molina

El trabajo propuesto consiste en crear un gran mural de una casa que pegaremos en la pared del aula. Dicha casa nos servirá para trabajar de manera visual, lingüística y práctica el conocimiento de las categorías gramaticales y la tipología textual (asociando el estudio de cada clase de palabras a los distintos tipos textuales).

   La casa-mural dispondrá de tantas habitaciones como grupos (3 alumnos) y cada grupo trabajará en dicha habitación los conocimientos impartidos.

Cada grupo trabajará los contenidos centrados en una parte de dicha casa (el resultado final –la casa- será la suma de los resultados de cada grupo. El trabajo irá secuenciado de la siguiente manera:

  1. Explicación de la profesora de conceptos.
  2. Trabajo en grupo las actividades propuestas (en torno a las categorías gramaticales: nombre, verbo…)
  3. Pequeña investigación sobre aspectos de los contenidos tratados.
  4. Elaboración en grupo de un texto (expositivo, narrativo, dialogado, descriptivo o argumentativo) donde se introduzcan los contenidos tratados y la comprensión de ellos.
  5. Presentación, a través de un portavoz, de los resultados obtenidos. El rol de portavoz irá cambiando entre los integrantes del grupo.

by-nc-sa.eu_petit