EXPERIENCIA: RA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SCIENCE

Sonia Herrero
Área de conocimiento
Contexto educativo
253 Visitas
Compartir
  • Título:EXPERIENCIA:  RA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SCIENCE

  • Alumnado 2º DE EP

  • Materia: EDUCACIÓN FÍSICA Y SCIENCE

  • Objetivo, competencia y contenido:

CONOCER Y EXPERIEMENTAR LAS DIFERENTES PARTES DEL SISTEMA ÓSEO , TRABJANDO CONJUNTAMENTE DESDE EL ÁREA DE SCIENCE Y EF A TRAVÉS DE RA

  • Apps y procesos seleccionados  según la taxonomía de Bloom

AR EL CUERPO HUMANO

KIZOA 

BLOGGER

  • Descripción proceso 

La siguiente experiencia de RA se ha llevado a cabo con los alumnos de 2º E.P. del CEIP " Narciso Alonso Cortés" de Valladolid. Centro adherido al proyecto British Council, en el cual se imparten tres áreas en Inglés: science, literacy y arts&crafts.
Desde science y educación física hemos trabajado de forma interdisciplinar el tema de "El cuerpo". Los contenidos que se dan en clase de inglés los hemos reforzado desde EF en castellano, a través de unidad motriz, combinada con los contenidos teóricos apoyados en RA. Para ello nos hemos basando en el libro "El cuerpo humano" de Ediciones Saldaña.

En las clases de EF hacíamos primero una identificación teórica de los principales músculos y huesos que podíamos ver en las imágenes de realidad aumentada y los hacíamos contrastar con su nombre en inglés, como lo dan en el área de science. Después pasábamos a la puesta en práctica de actividades motrices para interiorizar de forma significativa las diferentes partes del aparato locomotor.
De esta forma, hemos combinado science, educación física y tecnología, los aprendizajes han sido mucho más enriquecedores para los alumnos.

https://www.youtube.com/watch?v=83KxPYldkdI&feature=youtu.be

  • Cómo evaluarlo

PRINCIPALMENTE EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMA LA OBSERVACIÓN DIRECTA Y CONTINUA D ELAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE Y EN EL ÁREA DE SCIENCE HAY PARTE DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL RECONOCIMIENTO D ELOS IFERENTES PARTES DEL SISTEMA ÓSEO

  • Un ejemplo sencillo del producto final que deben elaborar los alumnos

A TRAVÉS DE LA VISUALIZACIÓN DE ESTE VÍDEO SE VE CLARAMENTE LO QUE HEMOS HECHO.  HEMOS ENFOCADO CON LA TABLET LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO EN EL LIBRO DE RA.  LOS ALUMNOS DESCARGAN LA APLICACIÓN ESPEC´FIA DE RA PARA ESTE LIBRO Y ES UNN RECONOCIMIENTO DE LO TRABAJADO EN EF Y SCIENCE