El portafolio educativo digital_grupo A2

Imagen de Faustino Suárez Álvarez
Publicado por  Faustino Suárez Álvarez |  05/11/2017 respuesta 1

Hola, muy buenos días compañeras y compañeros, tengo que comunicaros que he descubierto una herramienta ideal para mostrar  nuestra praxis pedagógica, someterla al análisis de la comunidad y extraer conclusiones que mejoren nuestra práctica educativa. Esta herramienta es el e-portafolio, ¿dónde he realizado el hallazgo?, pues en el curso del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".

Los docentes vivimos demasiado aislados en nuestro colegio, en nuestro polideportivo o patio, en nuestra aula, ... Sin mostrar o comparar experiencias, sin compartir, sin formar comunidad, esta herramienta digital nos puede unir, no para criticar o contemplar desde la distancia, sino para analizar, proponer y mejorar.

Este es mi esbozo de e-portafolio:

https://tinohessen.blogspot.com.es/

 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: 

Comentarios

Hola Faustino,
He estaba visitando tu portafolio y me ha llamado la atención.
Lo primero que destacaría es un diseño sencillo, pero fácilmente navegable desde el comienzo. Bien estructurado.
Me gusta mucho como realizas tu presentación (como "maestro" y como "persona". Una manera informal y muy cercana de poder conocerte un poco más (aspectos que tendré en cuenta a la hora de mejorar mi proyecto :)).
¡Una buena frase en la página principal del portafolio siempre atrae la atención del visitante!
Creo que podría mejorarse el contenido de la página principal. Desde mi punto de vista no debe hacer referencia a un contenido concreto del portafolio, sino ser una introducción al contenido global del mismo, y debería realizarse utilizando un elemento más visual (imágenes, vídeos, etc.) y no tanto texto.
Otro aspecto que podría mejorarse es la utilización de títulos más atrayentes (con colores o otra tipología).
Como consejo, decirte que hay algún enlace en el portafolio que no funciona y eso hace que el visitante se quede "esperando" algo más...
Con lo aprendido en el curso, y con práctica seguro que todos conseguimos crear portafolios interesantes tanto para nosotros, como y más importante... para nuestros alumnos!!!