El mundo dibujado por los niños. Concurso Internacional Barbara Petchenik

Imagen de Instituto Geográfico Nacional -  Centro Nacional de Información Geográfica
Publicado por  Instituto Geográfico Nacional - Centro Nacional de Información Geográfica |  15/02/2021 respuesta 0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) han hecho coincidir la publicación del libro «The World drawn by children. Barbara Petchenik International Competitions 2017 & 2019 / El mundo dibujado por los niños. Concursos Internacionales Barbara Petchenik 2017 y 2019» con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para rendir homenaje a todas las mujeres y niñas dedicadas o interesadas en la Geografía y la Cartografía. Su versión digital bilingüe está disponible desde hoy en la sección de publicaciones de la web del IGN y, próximamente, lo estará su versión impresa.

El libro ha sido realizado por el IGN y editado por el CNIG con las valiosas aportaciones de la Comisión de Cartografía y Niños de la ICA/ACI, organizadora de dichos concursos, y la especial colaboración de la Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección (SECFT) que representa a España en la citada organización internacional y, por supuesto, por todos las niñas y niños que han participado con sus mapas. 

La publicación del libro también tiene como objetivo promocionar la convocatoria 2021 de este concurso internacional, cuyo lema en esta ocasión es “Mi mundo futuro en mapas /A map of my future world”. Niñas y niños, de manera individual o colectiva, de centros educativos y culturales españoles podrán participar en esta nueva convocatoria, cuyas bases pueden consultarse aquí

Barbara Petchenik (1939-1992), cartógrafa estadounidense, es un ejemplo extraordinario en la tarea de aunar ciencia y valores: fue la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de la ICA/ACI, participó en numerosos proyectos con una producción científica excepcional en el ámbito de la cartografía, y trabajó para que su gran pasión, los mapas, formaran parte de la educación desde la infancia.

Novedad
Área de conocimiento: