¡¡¡DECÁLOGO PARA UNA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA!!!

Imagen de Salva Moreno
Publicado por  Salva Moreno |  02/12/2015 respuestas 13

Hola a Todos desde las ISLAS AFORTUNADAS, en este caso Santa Cruz de Tenerife.

Mi nombre es Salva Moreno y mi centro es el CEIP Chimisay.

Estamos inmersos en un proyecto apasionante con tablet en el Centro y la formación on line está adquiendo un nivel importatnte. Nuestro primer trabajo (porque ha sido un trabajo del grupo de trabajo de profesores del Centro Chimisay en el que hemos expuesto, debatido y casi discutido ideas que tenemos sobre esta nuestra bendita profesión.

Aquí les dejo un Decálogo de Eseñanzas Significativas de nuestra Educación.

 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: 

Comentarios

Gracias a vuestra infografía me ha quedado claro desde donde parte vuestro proyecto y hacía donde se dirige además de con que medios. Me ha gustado mucho.

Me gusta mucho y lo tendremos en cuenta para nuestro proyecto

Me ha encantado vuestro decálogo. Un gran trabajo. Enhorabuena.
Un saludo.

Es precioso, me encanta. Es un decálogo muy parecido al nuestro. Como ha sido nuestro primer trabajo nos ha parecido un poco difícil.
Un saludo

Un decálogo genial, me ha encantado la claridad en vuestras ideas, creo que un aspecto clave es el fomento de la comunicación social y como no, el uso de la tecnología.

En este decálogo se plasman muchas de las ideas que considero fundamentales para mantener la motivación en el alumnado. Siempre he apostado por un aprendizaje significativo . Considero muy apropiada esta cita : " Dígame y olvido,
muéstreme y recuerdo
involúcreme y comprendo"

Hola buenos días, acabo de mirar vuestro decálogo y observo que teneis una visión muy completa y bien enfocada hacia lo que quereis proponeros con el aprendizaje por proyectos y me ha gustado el punto que habeis dedicado a la comunicación.
Un saludo desde Ceute

Imagen de Rocio García Alias

Me gusta mucho que hagáis incapie en que la enseñanza debe partir de los intereses del alumnado ya que , al fin y al cabo, ellos son los que van a aprender y es una muy buena forma de despertar su motivación

Muy interesante vuestro Decálogo. Son fundamentales las ideas que plasmáis para dar respuesta a los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

Muy interesante vuestra transformación. La educación necesita estrategias nuevas adaptadas a la realidad en que vivimos. Me ha encantado vuestra propuesta.

Páginas