DECÁLOGO PARA UNA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA.

Imagen de MIGUEL ÁNGEL  GARCÉS RANDO
Publicado por  MIGUEL ÁNGEL GARCÉS RANDO |  17/11/2015
En los grupos
respuestas 9

Nuestro colegio participa en el Proyecto Samsung Smart School. Estamos realizando el curso ABP, el grupo de trabajo hemos reflexionado sobre la enseñanza en nuestro colegio y hemos diseñado un decálogo de la enseñanza significativa.

 

 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: 

Comentarios

Después de leer y reflexionar sobre los decálogos publicados hubiese podido comentar cualquiera ya que veo que todos los participantes tenemos un objetivo en común: "Analizar la situación actual del centro para mejorar"
El modelo clásico educativo basado en la clase expositiva con los exámenes o pruebas de conceptos es incompatible con las nuevas indicaciones educativas que ponen énfasis en una educación basada en el aprendizaje por competencias.

Me encanta vuestro decálogo y comparto la motivación y responsabilidad que se le da al alumnado. Enhorabuena!!!

Enhorabuena por vuestro decálogo, me ha gustado el diseño ya la presencia clara de los distintos principios. Por otra parte estoy de acuerdo con vosotros en varios aparatados:
• Partiendo de los conocimientos previos de los alumnos
• Aprendizajes significativos
• Multidisplinares
• Eduación inclusiva
Dicho esto creo que entre todos veremos cosas nuevas y nos servirán para ir creciendo en este camino de ABP.
Un saludo y mucho ánimo

Comparto la visión de lo expuesto, partir de lo cercano y significativo para ampliar conocimientos y experiencias, es una metodología muy fructifera y hasta lógica si se me permite la expresión. Saludos

Imagen de Bernadi Gual Mas

Sin duda habéis conseguido un gran diseño y la estructura facilita las idees que queréis transmitir. Tal vez añadiría en algún apartado (el referente al ámbito social) conseguir una implicación de las familias, lo cual, desde mi punto de vista, es básico. Buen trabajo. Mi más sincera enhorabuena.

Imagen de Teresa López

Este decálogo responde a las inquietudes planteadas por los docentes participantes. Teniéndolo presente en nuestro día a día de aula alcanzaremos la meta de la enseñanza significativa.

COINCIDO CON VOSOTROS. VUESTRO DECÁLOGO, CON ALGUNOS MATICES, TIENE BASTANTES SIMILITUDES AL NUESTRO. POR TANTO, NAVEGAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN. UN SALUDO

Imagen de SILVIA GONZÁLEZ

En el presente decálogo observamos coincidencias ya que
- Partimos ambos de los conocimientos previos.
- Compartimos que el alumno tiene que estar motivado.
- También en enseñar a través de las preguntas no siempre con respuestas.
-Además de destacar la importancia de la Formación del Profesorado.
Nos ha gustado que destaquen el otorgarle la responsabilidad de su aprendizaje al alumno.