De la Huerta a la Mesa

Imagen de Gonzalo Lozano Santamaría
Publicado por  Gonzalo Lozano Santamaría |  24/01/2016
En los grupos
respuestas 31

Proyecto de La Huerta a la Mesa.

Aprovechando los recursos que tenemos en el CEIP San Francisco: Invernadero, Granja y aula cocina. Además el entorno privilegiado en el que está situado rodeado de parques y al lado del rio Ebro.

 Pensamos dar un giro tecnológico a algunos proyectos que llevamos haciendo hace años de forma que sean más motivadores y el proceso de enseñanza aprendizaje mejore.

Viendo las características de nuestros alumnos creemos que el uso de la tecnología es muy importante para su proceso de aprendizaje.

Con estas premisas ideamos este proyecto entre algunos profesores de 5º, 6º e Inmersión lingüística.

Proyecto:

https://drive.google.com/file/d/0BwdOfzg4zCRXeG81UUtMS0FZQUk/view?usp=sh...

Saludos.

 

Contexto educativo: 

Comentarios

Me parece un proyecto muy interesante y motivador para el alumnado. Des de mi punto de vista, está muy bien estructurado y la explicación en cada apartado está también muy clara. Los recursos TIC que se utilizan algunos son nuevos para mi, pero me parecen muy interesantes ya que en la época en que vivimos es una forma de motivar a nuestro alumnado y que les parezca más ameno el aprendizaje. Buen trabajo!

Imagen de SILVIA GONZÁLEZ

Me ha parecido un proyecto muy interesante, además de haber elaborado una presentación muy atractiva. Lo único que me queda un poco corto son las explicaciones de cómo se lleva a cabo cada tarea, sólo por ampliar información porque me parece súper interesante el enfoque que le habéis dado enlazando el entorno tan natural con las TIC
Enhorabuena

Hola compañeros/as:
La elaboración del trabajo que estáis llevando a cabo, me parece genial. Es un tema muy actual, y a los niños le tienen que resultar muy atractivo . Los hábitos de saber comer bien son imprescindibles para tener un estilo de vida saludable y por ello desde pequeños se les debe inculcar, y vuestro proyecto es ideal. Conocer cocinas de otros países y la radio escolar son ideas fabulosas. En definitiva me encanta . Seguid adelante. Un saludo

Me resulta muy interesante vuestro proyecto. Sobre todo porque accedes a un entorno privilegiado. Mucha suerte.

Enhorabuena por vuestro proyecto. Desde su presentación hasta todo su contenido creo que es excelente. Como único comentario deciros que en nuestro centro también desarrollamos un proyecto de huerto escolar (no contamos con granja ni invernadero). En septiembre (después del mantenieminto en verano del huerto por parte del grupo de 5º y 6º es super interesnate ver como disfrutan los alumnos/as con el desayuno saludable que realizamos con los tomates que hemos plantado, cuidado y recogido.
Como comentaba un compañero os cogeremos muchas ideas, gracias por compartirlo.
Enhorabuena , ánimo y suerte en su desarrollo.

Ingeniosa idea con la que fomentar la vida saludable y los productos más necesarios en nuestra dieta diaria. Enhorabuena.

Enhorabuena por el proyecto, me gusta el enfoque que le habéis dado.
Estaré muy interesada en seguir vuestro proyecto para poder realizarlo en mi centro. Saludos

Un proyecto muy interesante y saludable. Enhorabuena por vuestro enfoque, acercáis la vida real a la escuela. Sois muy "competentes"
Saludos

El proyecto engloba conocimientos que, desde mi punto de vista, son básicos para la mejora de una vida saludable. ¡Magnífica idea! Enhorabuena y suerte con los propósitos.

El proyecto es muy atractivo, seguro que los alumn@s disfrutaran con vuestro planteamiento. Teneís mucha suerte contando con esos recursos en vuestro centro ya que abren muchas puertas a nivel tecnologico para intervenir con el alumnado. Enhorabuena por vuestro trabajo.
Un saludo

Páginas