CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD

Imagen de María Teresa Núñez Trigo
Publicado por  María Teresa Núñez Trigo |  13/12/2014
En los grupos
respuestas 10

Este proyecto está destinado al segundo ciclo de Educación Infantil, para niños/as de 4 años. El objetivo principal es que nuestr@s alum@s descubran, conozcan y aprecien su ciudad, así como sus tradiciones, costumbres y su riqueza cultural. 

Autores
María Teresa Núñez Trigo
Contexto educativo: 

Comentarios

Me parece muy interesante y muy importante saber de dónde venimos, cómo somos, y cual es nuestra ciudad y nuestra cultura.

Imagen de Sara Jardón Grau

INTERESANTE!! Este curso también he comenzado con mis alumnos a estudiar nuestro pueblo, es genial conocer cosas nuevas!

Muy interesante, partir siempre del conocimiento más cercano de los niños.

Imagen de PABLO PIÑERA LUCAS

Este proyecto me parece muy interesante para los niños de Educación Infantil. Ya que permite que vayan accediendo al aprendizaje de la ciudad de una forma vivenciada. Sin duda una buena idea.

ME PARECE MUY INTERESANTE PARA LOS NIÑOS DE INFANTIL. CREO QUE TIENE MUCHAS POSIBILIDADES Y OPCIONES PARA IR ADAPTÁNDOLO A LOS TRES NIVELES.

Me parece una muy buena forma de trabajar con los niños de estas edades para que (re)conozcan su entorno cercano, ya que les ayuda a entender cosas que pasan en su día a día y les hacen sentirse parte de la sociedad en la que viven.

Imagen de Macarena Rosales

Me encanta este proyecto. Me parece muy interesante u necesario que desde pequeño concozcan el lugar de origen así como sus costumbres. Podrán valorar su tierra.

Imagen de Berta Corral Alonso

Me parece interesante este proyecto que ayudará a que nuestros alumnos conozcan su ciudad, sus lugares más emblemáticos y empiecen a adquirir conciencia de comunidad.

Me gusta la idea. Muy completo.

Muy bonito que a temprana edad adquieran estos conocimientos de sus costumbres, tradiciones y toda su riqueza cultural.