Competencias clave en la práctica: Pequeños investigadores competentes

Imagen de Katarina Vandekar
Publicado por  Katarina Vandekar |  20/06/2014 respuestas 4

http://blog.educalab.es/cniie/wp-content/uploads/sites/3/2014/06/Longitud-de-cocodrilo.jpg

 

 

¿Los alumnos en infantil pueden tomar desiciones sobre su propio aprendizaje? 

El grupo de 3 años del CEIP Gines Morata (Almería) ha demostrado que sí, con una investigación sobre los cocodrilos. La propuesta surgió a partir del interés de los propios alumnos. El cocodrilo, Drilo, fue la mascota elegida para la clase durante este curso.

Antes de empezar esta aventura, el equipo creó un mural de motivación que respondía a tres preguntas: ¿qué sabemos?, ¿qué queremos saber? y ¿qué vamos hacer?. Para ello, se pusieron manos a la obra indagando sobre lo que conocían acerca de los cocodrilos planteándose preguntas e hipótesis:  ¿qué es un cocodrilo?, ¿qué características tiene?, ¿dónde viven?, ¿qué comen?, ¿cómo es su cuerpo?, ¿pueden vivir en una casa?, ¿de qué animal proviene?, ¿cuánto medirá un cocodrilo?, ¿de dónde nacen los cocodrilos?, ¿conocemos a alguien con cocodrilos?, ¿dónde podemos ir a ver uno?, ¿tenemos libros sobre cocodrilos en la biblioteca?

 

http://blog.educalab.es/cniie/2014/06/19/competencias-clave-en-la-practi...

Autores
cniie

Comentarios

Saludos, me ha gustado mucho el proyecto. Desde el origen, así como todos los pasos, hasta llegar a la construcción del conocimiento final. Investigación en acción.
Felicidades

Imagen de Ana Pinilla

¡Qué proyecto tan sencillo y a la vez tan precioso! ¡Me ha gustado mucho!

Imagen de marta lopez artero

Muy buen trabajo. Bravo por la iniciativa

Me ha encantado!!