CANVAS Y LÍNEA DEL TIEMPO DEL C.E.I.P. GENERAL ESPARTERO

Imagen de Clari Martínez Montaña
Publicado por  Clari Martínez Montaña |  26/11/2015
En los grupos
respuestas 5

La verdad es que nos ha costado: muchas ideas, poco tiempo. Pero la puesta en común de lo que nos venía a la cabeza, la necesidad de actualizarnos con las TICs, el continuar con el aprendizaje colaborativo, saber que el juego como herramienta de aprendizaje es un seguro... Todo esto esperamos que se refleje en el canvas creado con la aplicación CACOO de google; la línea de tiempo de este ambicioso proyecto abarca segundo y tercer trimestre. ¡Esperemos que CAMINOCA sea un éxito!                             

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: 

Comentarios

Imagen de MARIA DIAZ SUAREZ

la consecución de los objetivos a través del juego no es una tarea sencilla, y más en un tema tan arduo para los alumnos como es la geografía, así que enhorbuena, ya que habeis elaborado un proyecto original, innovador y seguro que muy practico y divertido para los niños

Nuestro "Caminoca" es el resultado de un trabajo en equipo, cada uno aportando sus ideas y experiencias hasta consensuar el producto final, siendo el juego el eje principal del proyecto.

Buenas noches a todos;
Felicidades por la idea, pues como peregrina que he sido en dos ocasiones, me parece que habéis escogido una muy buena temática que seguramente enganchará a la primera a vuestros chicos. El hecho de que el camino pase por vuestra ciudad, es un aliciente más.
El CANVAS, así como la LÍNEA DEL TIEMPO tienen muy buena pinta, es una pena que no se pueda apreciar sin tener que registrarnos en CACOO. Lo he intentado como decía el compañero anterior, pero no he podido apreciar los detalles.
La Línea del tiempo se distingue algo mejor, con lo que se me ocurre que podrías incluir vuestra propia CREDENCIAL DEL PEREGRINO, (idea que es posible que hayais tenido pero que al no poder visualizar mejor vuestro CANVAS, no llego a distinguirlo).
Enhorabuena por vuestro trabajo!!

Buenas noches compañeros del CEIP General Espartero:
muy atractiva la idea de elaborar juegos como producto final del proyecto. Con este carácter lúdico es más fácil enganchar al alumnado.
Yo buscaría alguna otra herramienta para difusión del proyecto y darle más cobertura: blog del centro, página web, twitter...
Me gusta mucho la idea y la planificación de tiempos.

Compañer@s del CEIP General Espartero:
Lo primero felicitaros por vuestro trabajo. Me parece un desafío muy interesante la creación del juego, una actidad lúdica de carácter interdisciplinar y contiene la motivación intrínseca para cualquier alumno, que no es otra, que la de aprender jugando. Por poner un pero, para poder observar vuestro Canvas, para la línea del tiempo no he tenido ningún problema, he tenido que guardar la imagen en mi pc y ampliarla a través del visor de imágenes, puesto que al hacer click sobre ella me solicitaba el registro en Cacoo.
A seguir adelante.
Un cordial saludo desde Teruel.