Callejeros Literarios 2015

Imagen de Marcos Cadenato Matía
Publicado por  Marcos Cadenato Matía |  13/04/2014
En los grupos
respuestas 6

Callejeros Literarios 2015

  • Título del proyecto: Callejeros Literarios 2015
  • Modalidad y etapa educativa: Primaria, Secundaria, Bachillerato
  • Perfil de los estudiantes: alumnos que tengan como asignatura obligatoria la Lengua castellana y Literatura de EPO, ESO y Bachillerato.
  • Producto final: callejero de su ciudad, pueblo, barrio, localidad enriquecido con elementos multimedia (audio, vídeo, texto, imágenes…), códigos QR, realidad aumentada.
  • Relación con el currículo: los contenidos de Historia de la Literatura serán sustituidos por una Educación Literaria que permita disfrutar de los principales autores y obras de la Literatura Universal.

image

Crédito de la imagen

Callejeros Literarios 2015 es una edición especial para alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato con la Lengua y la Literatura como asignatura obligatoria. Esta es la quinta edición de un proyecto conocido y valorado en la red y para celebrar su quinto aniversario, se puede lanzar una edición especial: edición quinto aniversario. El producto final en esta ocasión es una callejero multimedia como hasta ahora (texto, audio, vídeo, imágenes…), pero ahora introducimos el concepto de mobile learning, con los dispositivos móviles y tabletas e incorporamos los códigos QR y realidad aumentada (RA) en el callejero de su localidad. La Historia de la Literatura deja paso a la Educación literaria: el hecho literario se convierte en algo cercano que permite disfrutar de los principales autores y obras de la Literatura Universal, verso a verso, calle a calle…

Aquí tenéis la promo de mi vídeo, de mi prototipo…

Si lo preferís en mi blog.

Marcos Cadenato

Comentarios

Un proyecto realmente interesante y atractivo. Es una lástima que no pueda acceder al video promocional porque el enlace parece roto.

Imagen de Paco Gascón Moya

Ya había oído hablar del proyecto en Twiter. Muy bueno. Conciso y con un producto final tangible y muy atractivo.

Sigo desde hace tiempo vuestro proyecto y espero animarme algún año.

¡Enhorabuena por el trabajo!

Un proyecto magnífico. ¡Felicidades!

Imagen de Xavier Cubero Egea

Un proyecto estupendo. Enhorabuena.

 

Siempre me ha parecido uno de los proyectos más interesantes de la Red.

¡Enhorabuena!