Built with Bits: un programa de capacitación profesional de Europeana dirigido a profesorado de Secundaria

Imagen de intef
Publicado por  intef |  08/09/2021
respuesta 0

 

Os presentamos Built with Bits, un programa de capacitación profesional de ocho semanas puesto en marcha por Europeana Education, que tiene como objetivo explorar cómo se pueden utilizar los espacios virtuales en educación. Combina experiencias de aprendizaje colaborativo y tecnologías digitales con los valores de accesibilidad, inclusión y sostenibilidad que están en el corazón del movimiento New European Bauhaus.

 

Imagen de una piscina interior

 

Público destinatario

Está diseñado para profesores y educadores que trabajan con estudiantes de secundaria en Grecia, Italia, España y Portugal.

En qué consiste

El programa combina charlas con sesiones de networking y tiene una finalidad práctica. Al final del curso, el profesorado y sus estudiantes habrán co-creado un propio espacio virtual propio utilizando contenido de Europeana y Mozilla Hubs, una herramienta de código abierto intuitiva y colaborativa para crear entornos inmersivos. Todos los espacios virtuales creados formarán parte de una competición y los ganadores tendrán la oportunidad de participar en una clase magistral con Daniel Llamas y David Mingorance, del proyecto Macedonia, para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Fechas importantes

Recepción de solicitudes: abierto hasta el 19 de septiembre

Puedes enviar tu solicitud a través del formulario. ¡No olvides incluir una breve explicación sobre por qué deseas participar y tu experiencia previa con las tecnologías digitales! ¡Plazas limitadas!

Anuncio de los participantes seleccionados: 24 de septiembre

Los participantes seleccionados serán notificados por correo electrónico. 

Taller introductorio: 30 de septiembre y 1 de octubre

Dos días de talleres con presentaciones, networking y actividades grupales. 

Semanas de mentoría: 4 de octubre - 29 de noviembre

Cada participante recibirá el apoyo de un facilitador de país, experto en metodologías de educación digital, durante un período de ocho semanas, así como la oportunidad de aprovechar las actividades y recursos de capacitación semanales. Al final del programa de tutoría, se espera que los participantes entreguen un proyecto final, co-creado con sus estudiantes, para su evaluación.

Evaluaciones de proyectos: 30 de noviembre - 16 de diciembre

Todos los proyectos finales serán evaluados y el mejor prototipo de cada país será seleccionado por un jurado experto según criterios de innovación, contenido, experiencia y potencial para un mayor desarrollo.

Anuncio de los ganadores: 17 de diciembre

Se seleccionará un proyecto ganador por país.

Masterclass para los ganadores y exposición: enero (fechas por confirmar)

Las masterclass de los ganadores se llevarán a cabo con expertos en entornos virtuales. Y una exposición abierta compartirá públicamente los mejores proyectos del programa.

Facilitadores por España

- David Mingorance

- Daniel Llamas

 

¡No lo dudes! ¡Regístrate ya!

 

*Procedencia de la imagen: Indoor pool, fitness and wellness center, Horn, Lower Austria. Tajer-Rara, Radovan, 2005. Croatia. CC-BY-SA. 
Novedad