ASÍ CONVIVIMOS EN NUESTRO COLE

Imagen de Paco González
Publicado por  Paco González |  16/12/2015 respuestas 33

Os presentamos el Proyecto que realizaremos durante el 2º y 3º trimestre en el Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con los alumnos de 5º y 6º.

Proyecto

Blog del proyecto

Comentarios

Imagen de ELENA FUENTES GANZO

Me encanta la presentación tan atrayente del proyecto....no solo por la herramienta utilizada, si no , también por la música y el video final sobre la constancia del trabajo previo.
Creo que el tema de la convivencia en el centro educativo es muy interesante y enriquecedora, ...seguro que los resultados son fantásticos!!...mucho ánimo y suerte!!!

Imagen de Silvia C. R.

Hola compañeros. Enhorabuena por vuestro proyecto. Me ha llamado la atención el tema que habéis elegido y la presentación tan gráfica que habéis realizado. Creo que es un acierto ya que los alumnos se darán cuenta de las problemáticas reales que existen en el centro y sobre todo que serán ellos los que busquen soluciones para mejorar el clima escolar y así evitar situaciones desagradables, que en los últimos tiempos están aumentando.
Un saludo y mucho ánimo para su puesta en práctica.

Me gusta la idea, lo que no me quedó muy claro es si el festival de cortos es una dramatización de los conflictos que surgen o cada uno puede expresarlo de forma libre mediante las apps, también me ha liado un poco la presentación pero al final me gustó mucho lo que habéis utilizado.

Me ha gustado mucho vuestro proyecto. Una forma clara y bonita de presentar los pasos para su desarrollo. El punto de partida, las tareas, la evaluación...todo me parece muy acertado.
Enhorabuena.

Hola compañer@s! Me ha encantado vuestra presentación de proyecto utilizando Genially. No la conocía y me parece una herramienta excelente. La presentación muy original y con las ideas muy claras. Observo que los aspectos del currículo no los habéis plasmado, implicación de distintas áreas... aunque supongo se deba a que es la parte "menos original y más teórica". Creo que es un acierto el tema de vuestro proyecto porque la convivencia no solo es un tema de actualidad en nuestros centros educativos sino de nuestra actualidad. Un saludo1

En primer lugar, Feliz 2016 y felicidades porque dedicarán dos trimestres a implementar las TIC en un proyecto ambicioso. También destacar que al dedicar el proyecto a dos cursos , podrá ser evaluado y tener continuidad el próximo curso escolar, por lo que la evaluación será tan capital como la ejecución. Coincido con anteriores comentarios que yo también añadiría una rúbrica para completarlo.
Es un proyecto ambicioso, por lo que coincidimos con el del CEIP Chimisay. Enhorabueno y , a seguir trabajando.

Trabajar la convivencia a través de un Proyecto, me gusta mucho la idea. Felicidades y suerte

Enhorabuena por el tema elegido y por la presentación de vuestro proyecto.
La convivencia en los centros educativos es un tema en el que se pueden trabajar y mejorar muchos aspectos desde diferentes areas y/o asignaturas aunque no quede explicitado en el proyecto.
Me ha gustado la forma en que lo habéis presentado.

Vuestro proyecto me ha parecido muy bueno, creo que puede ser aplicado en cualquier centro, ya que es indispensable inculcar a los niños los valores de respeto, compañerismo y ayuda que resultan necesarios para una buena convivencia en toda comunidad educativa.

Estimados compañeros del Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta. En primer lugar os quiero felicitar por el contenido tan atractivo de vuestro proyecto. Me ha encantado la presentación, la música y las tareas, pero he echado en falta una vinculación con el currículo.
¡¡¡Enhorabuena y adelante!!!
Aprovecho para desearos Feliz Año Nuevo.

Páginas