ANALIZO Y ME INSPIRO. PROYECTO ARQUEOLOGÍA.

Imagen de MIGUEL ÁNGEL  GARCÉS RANDO
Publicado por  MIGUEL ÁNGEL GARCÉS RANDO |  21/10/2016
En los grupos
respuesta 0

Soy un gran aficionado a la arqueología y por esta razón he elegio el he elegido el  Proyecto de Arqueología (5º y 6º) del Colegio Manuel Bartolomé Cossio de Aluche (Madrid)

Me gusta mucho la historia en general y sobre todo la Historia de Grecia y Roma. Creo que la arqueología es una disciplina que puede motivar mucho a nuestro alumnado. 

El Proyecto tiene una serie de puntos fuertes que voy a enumerar:

1. Estructura y organización: el formato es muy claro, sencillo y muy completo. La exposición de objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias y metodología está muy bien detallado. 

2. Aplicación en el aula/centro: utiliza grupos cooperativos que es una metodología muy actual, cada miembro tiene su rol definido previamente, trabajar con gruos internivelares resulta muy interesante y enriquecedor.

Sería una bonita experiencia para colaborar con los alumnos de nuestro centro.

Creo que es un proyecto aplicable en el aula y muy real.

3. Elementos del diseño: el producto final  me ha encantado,  muestran el proceso del trabajo de investigación realizado, el programa con lo han grabado y la historia elaborada por los propios alumnos.

4. Otros aspectos relevantes: no tengo nada que añadir al proyecto puesto que me ha gustado todo lo que visto, temática, modo de trabajar y producto final .

El curso pasado utilizamos grupos cooperativos en nuestro proyecto ( http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1448882194711 )  y este curso también tenemos intención de usar esta metodología. 

Esperamos que todo vaya muy bien. 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: