Analizo y me inspiro: Las Olimpiadas

Imagen de Carlos López Fernández
Publicado por  Carlos López Fernández |  23/10/2016
En los grupos
respuesta 0

El proyecto de las olimpiadas desarrollado por mis compañeros del norte me parece muy completo, desarrolla mutitud de contenidos que impartimos en nuestras aulas, interrelaciona muchas áreas, tiene un marcado carácter lúdico y su punto competitivo. Aspectos que hacen que sea motivador para los alumnos/as y los propios maestros. Además posee un marcado carácter flexible en cuanto a su aplicación y en cuanto al número de participantes.

Es un gran ejemplo de proyecto de colaboración escolar, ya que permite realizarse con dos o más colegios.

En mi centro podría trabajarse, pero en la actualidad no podríamos llevarlo a cabo debido a lo amplio que es y al número de maestros que implicaría en él. Creo que aplicándolo paulatinamente y paso a paso se llegaría a poder realizarlo en su plenitud.

Todos los medios a utilizar o herramientas son adecuadas para los alumnos/as, a su vez muchas de ellas ya han sido utilizadas por nuestros alumnos/as.

Por la flexibilidad que posee el proyecto podríamos aplicar este proyecto con cualquier tema a trabajar. Nuestros compañeros lo han realizado sobre información de las olimpiadas. Yo aplicaría este mismo proyecto con información relacionada con nuestra propia ciudad y lo desarrollaría entre colegios de nuestra propia ciudad, antes de realizarlo con colegios de otras comunidades autónomas o de otras nacionalidades.Siempre buscaríamos temas que los propios alumnos/as pudieran plasmar como interesantes para ellos/as.

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: