Analizar un REA Historias de ayer para gente de hoy

Imagen de Maria Aránzazu Fernández Mora
Publicado por  Maria Aránzazu Fernández Mora |  23/03/2018 respuesta 0

 He elegid opara su análisis el recurso: " Historias de ayer para gente de hoy" de Cedec Ministerio de Educación y Mª del Mar Pérez Gomez, Irene Gonzalez Mendizabal y Adela Fernández Campos, y que se encuentra en http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1486128613031

1. Estructura y organización: Es un proyecto muy completo e interesante, centrado en la investigación y el desarrollo final de materiales por parte del alumno utilizando el aprendizaje colaborativo y creando historias digitales animadas. La guía didáctica ayuda en todo momento al seguimiento del recurso.

Muy bien organizado, con los contenidos,  secuencia de actividades, rubricas y los criterios de evaluación muy detallados (portfolio del alumno, plantillas recapitulaciones).

2. Aplicación en el aula: Es un proyecto muy interesante, porque utiliza el principio de autoaprendizaje. Mi reto en mi area de trabajo sería adaptarlo al nivel avanzado 1 y 2 de francés de las Escuelas oficiales de idiomas. (B2) Pero sería una forma estupenda de trabajar los textos y los autores a lo largo de la historia de la literatura francesa.

3. Elementos de diseño.  Utiliza diferentes tipos y juegan un papel importante las TIC, y aunque la mayoría de los alumnos de las Escuelas son adultos, siempre se sienten motivados con la utilización de las nuevas tecnologías.

4. Aspectos relevantes. Me ha encantado la estructura tan completa del Recurso. El trabajo que debe seguirse por el profesor y el alumno está pormenorizado al detalle.

Área de conocimiento: