Análisis Rea: "Proyecto final de curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos"

Imagen de CATALINA RIAÑO GONZALEZ
Publicado por  CATALINA RIAÑO GONZALEZ |  23/03/2017
En los grupos
respuesta 0

Análisis Rea: "Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos."

Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1432545226529

  1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: La organización y estructuración de este recurso es muy simple, aunque teniendo en cuenta que el Reto está planteado para desarrollarlo  en tres sesiones es normal. No estable una relación entre objetivos, competencias clave, los contenidos las tareas a desarrollar y los criterios de evaluación.

No establece una secuencia con las sesiones y las actividades de enseñanza-aprendizaje a realizar. En cuanto a la evaluación presenta varias rúbricas para evaluar un trabajo de 3 sesiones, lo cual me parece excesivo y no determinan la ponderación en el contexto global de la evaluación.

  1. APLICACIÓN EN EL AULA: El aprendizaje basado en retos creo que es una metodología muy interesante para aplicar en el aula, pero este reto es demasiado sencillo.
  2. ELEMENTOS DE DISEÑO: el diseño es sencillo sin elementos digitales salvo la presentación que no es muy limpia
  3. ASPECTOS RELEVANTES: Muy interesante plantear el Aprendizaje Basado en Retos como metodología de enseñanza-aprendizaje. Fomenta la creatividad y la autonomía y el protagonismo e implicación del alumnado en su propio aprendizaje. Me gustaría utilizarlo en mi práctica docente en Formación Profesional pero intentando implicar a más Módulos y con duración más amplia.
Área de conocimiento: 
Contexto educativo: