ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) LOS GÉNEROS LITERARIOS

Imagen de MANUELA FERNÁNDEZ MARTÍN
Publicado por  MANUELA FERNÁNDEZ MARTÍN |  13/03/2017 respuesta 0

 

Este es el enlace al recurso que he analizado. 

Los géneros literarios

Área curricular: Lengua castellana y literatura

Educación Secundaria Obligatoria

Primer curso

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349668948

1. Estructura y organización: si tiene objetivoscontenidosindicadores competencialessecuencia de actividadescriterios de evaluación.

Este proyecto cuenta con todos los elementos señalados anteriormente.

2. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

Creo que sí es un recurso que se lleve al aula. Este recurso podría llevarlo a mi aula, pero lo haría más activo y que los alumnos trabajaran en cooperativo a la hora de crear los textos. Para trabajar la teoría utilizaría en modelo de la Clase Invertida. Realmente, todo lo qeu plantea ya lo llevo a mi aula de forma habitual, de modo que no me aporta nada nuevo.

3. Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

Sí, se emplea suficientes elementos de refuerzo y se cita la fuente correctamente como para ser incluidos en un REA:

4. Aspectos relevantes: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio?

Al recurso le añadiría vídeos con edpuzzle para trabajar la teoría, la creación de un cómic, creación de infografías para que los alumnos expongan los distintos géneros literarios delante del grupo-clase en grupos cooperativos.

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: