ACTIVIDAD 1.3

Imagen de JONATHAN CASTAN FRANCISCO
Publicado por  JONATHAN CASTAN FRANCISCO |  02/10/2015
En los grupos
respuesta 0

Elige, al menos, dos competencias clave y define cada una de ellas en términos de su desempeño. Para ello, debes tener en cuenta cuáles son los elementos más significativos que componen en cada una de sus dimensiones (contenidos, destrezas y actitudes).

 

El área que voy a trabajar y evaluar gracias a los contenidos de este curso es la Educación Física, concretamente el 6º curso de Educación Primaria.

COMPETENCIA CLAVE:  Competencia aprender a aprender

1- Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO: Desde esta área ( EF) se pretende potenciar el conocimiento de uno mismo y las propias posibilidades y carencias como punto de partida del aprendizaje, desarrollando un repertorio variado que facilite su transferencia a otros aprendizajes más complejos de manera cada vez más autónoma.

  1. DIMENSIÓN COGNITIVA: estrategias de aprendizaje basadas en el análisis de lo acontecido en la práctica, la formulación de hipótesis antes de practicar, la observación de otros (imitación), la comparación, etc

 

 

 

 

 

2- DIMENSIÓN INSTRUMENTAL: Aprendizajes fundamentales que posean amplio grado de generalización y transferencia, y hacen referencia a principios, reglas de acción, relaciones, operaciones, métodos para aprender.

 

 

 

 

 

3- DIMENSIÓN ACTITUDINAL: Aprender por sí mismo o con la ayuda de los demáS; logrando confianza y desarrollo de su percepción de competencia

 

 

 

 

 

 

COMPETENCIA CLAVE: Competencia conciencia y expresión cultural

 

  1. Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO: Son numerosas las interrelaciones entre la Educación Física y esta competencia: expresiones, comunicación de sentimientos, estados de ánimo, convirtiéndose en el lenguaje universal por excelencia: el lenguaje corporal-

 

  1. DIMENSIÓN COGNITIVA: Estrategias mentales, conceptos básicos del área, roles en diferentes situaciones, empatía.

 

 

 

 

 

 

2- DIMENSIÓN INSTRUMENTAL: Se utilizan diferentes formas de comunicación: el cuerpo como principal herramienta de comunicación, lenguaje de los gestos, puesta en acción de roles diferentes, desarrollo de la imaginación, creatividad, espontaneidad.

 

 

 

 

3- DIMENSIÓN ACTITUDINAL: respeto por las diferencias, capacidad de ponerse en el lugar de los demás, sensibilización a la hora de comunicarse, aceptar y criticar de manera constructica fenómenos deportivos por excelencia…

 

 

 

 

 

 

 

 

Área de conocimiento: 
Contexto educativo: